La película “El Bosc (El Bosque)” tendrá pocas opciones de conseguir algo positivo en la taquilla porque se estrena con tan sólo 45 copias, sin respaldo de la crítica, y sin apenas promoción publicitaria.
El pasado fin de semana se estrenó con un número parecido de copias “Una pistola en cada mano” pero su reparto y sus buenas críticas recibidas lograron que fuese la gran sorpresa de la taquilla, algo que no sucederá con este film dirigido por Óscar Aibar.
El reparto de la película “El Bosque” está formado por Tom Sizemore, Àlex Brendemühl, Benjamin Nathan-Serio, Maria Molins, Josep Maria Domènech, Pere Ponce y Manel Dueso.
Su previsión de taquilla en su estreno es de poco más de 80.000 euros. La mayoría del público no ha oído nunca hablar de esta película y, encima, hoy se estrena “El Hobbit”, una de las producciones más esperadas del año, capaz de llevar al cine a espectadores que sólo asisten a una sala una vez al año.
Luego que si el cine español es malo y ya está (argumento elaborado como pocos), cuando muchas veces (no siempre, claro) lo que ocurre es que es IMPOSIBLE competir con la maquinaria estadounidense. No todas las películas son la de Bayona; lo normal es que un proyecto tarde años en ponerse en pie, en conseguir la financiación, y que luego, cuando ya se ha rodado, lo tenga crudo para encontrar una distribuidora que apueste por él. Y no porque el producto sea malo, sino porque las distribuidoras, que van al negocio y ya está, saben lo complicado que es que el espectador medio confie en una película española que no venga respaldada por algo gordo (estrellas extranjeras, director potente, etc.)
Conclusión: se opta por tirar pocas copias y a otra cosa. Y todo esto, insisto, para un proyecto por el que el director se ha peleado durante cuatro o cinco años.
De verdad que es descorazonador.
Esperamos que sea buena. Y no una pelicula mas copiada de las peliculas americanas, que se vea real y no pura actuacion!
Vi el reportaje en Días de Cine y no tiene mala pinta. Es una pena que no pueda estrenarse mejor. Este tipo de películas son las que necesitan apoyo para poder competir. De todos modos, dadas las circunstancias, quizás deberían haber esperado a estrenar más tarde.
Sábado pasado fui a ver la del Hobbit y este lunes “El bosque”, versión catalana, utilizando un acento tortosino propio de las comarcas del sur de Cataluña. Un acento que aqui decimos de “payeses”, es decir campesinos.
La película no está mal, es original y está muy bien contada aunque es de factura sencilla.
El acento choca mucho en la versión catalana, no sé cómo hablarán en la castellana.