La película “Dictado”, de Antonio Chavarrías, falla sobre todo en su desenlace, la escena del clímax final (cuando un supuesto arrepentido Daniel le confiesa todo a la niña antes-ATENCIÓN SPOILER- de querer enterrarla viva- FIN SPOILER-) , que debería haber mantenido a los espectadores pegados en sus butacas y con los pelos de punta, se convierte en una escena casi patética donde sorprende que un buen actor como Juan Diego Botto realice un trabajo así de artificioso y poco creíble, perdiendo su batalla actoral con creces ante la niña Mágica Pérez y Bárbara Lennie.
Esta escena podría haber salvado este thriller que comienza bien pero, poco a poco, se va desinflando hasta hundirse totalmente con un final mal interpretado, como ya he comentado, y sin ningún tipo emoción. Además, el espectador con tanto flashback al pasado prácticamente se adelanta a lo que debería ser una sorpresa: el fatal desenlace de la niña.
En definitiva, ni el argumento ni Juan Diego Botto (que creo que en ningún momento se creyó este personaje, o bien, no estuvo correctamente asesorado sobre cómo debería trabajarlo) ayudan a que “Dictado” lograra entretener al menos a los espectadores.
Nota El Blog de Cine Español: 3