“VOLVER A NACER”, PÓSTER Y TRÁILER DE LA NUEVA PELÍCULA DE PENÉLOPE CRUZ. ESTRENO EN CINES EL PRÓXIMO 11 DE ENERO

Volver a nacer” es el nuevo trabajo de la actriz Penélope Cruz en Italia después de recibir críticas muy favorables por su anterior película en este país con “No te muevas”, en ambas dirigida por Sergio Castellitto, por la que estuvo nominada al Goya y por la que logró el Premio David di Donatello a la mejor actriz en el país romano.

Volver a nacer” está basada en la novela de Margaret Mazzantini, “La palabra más hermosa”, galardonada con el Premio Campiello 2009 y que ha sido traducida a 22 idiomas.

Bajo la dirección, guión y protagonismo de Sergio Castellitto nos contará la historia de Gemma (Penélope Cruz) una mujer que logró escapar del terrible asedio a Sarajevo con su hijo recién nacido, tras haber perdido allí a su marido, con el que vivió una gran historia de amor. Dieciséis años después, regresa a Sarajevo con su hijo para que visite la ciudad en la que nació y descubra al padre que nunca llegó a conocer.

Esta película es una coproducción entre Italia y España (Telecinco Cinema) por lo que contará con una gran campaña de publicidad en nuestro país.

Vía: El Séptimo Arte

8 thoughts on ““VOLVER A NACER”, PÓSTER Y TRÁILER DE LA NUEVA PELÍCULA DE PENÉLOPE CRUZ. ESTRENO EN CINES EL PRÓXIMO 11 DE ENERO”

  1. ¿Sabes si Castellito ha tocado la película después de su presentación en San Sebastián?
    Allí la acogida fue tan mala que el propio director pidió perdón en la rueda de prensa y se atribuyó toda la culpa de lo que no funcionaba.
    Pero es probable que con un repaso en montaje la película mejorase notablemente. Y ha tenido tiempo de hacerlo, incluso antes de su estreno en Italia, donde parece que está funcionando.

  2. Tengo hasta la foto de Castellito pidiendo disculpas en la sala del Kursaal.
    Me gustaría que la hubiese mejorado, porque el material estaba bien y el esfuerzo de producción es muy notable, además de que Penélope hace un trabajo esforzado, demostrando que puede echarse a la espalda cualquier personaje por difícil que sea.
    Pero la película terminaba haciendo aguas, creo que por exceso de ambición. A mijuicio un poco de tijera por un montador bueno y frío, le habría sentado muy pero que muy bien.

  3. Si se pudiese colgar la foto en el comentario, os la pasaba aquí ahora mismo. Puedo colgarla en mi blog para que veáis a Castellito entonando el mea culpa, no se me ocurre otra cosa. Pero me extrañaría que entre todas las noticias de su pase por San Sebastián no se hubiese captado -y publicado- esa imagen.

  4. No son la foto de marras, sino dos fragmentos de distintas crónicas del Festival, pero os darán una idea:

    “Todos tenemos días buenos, días malos y días “de esos”, (…) estamos casi seguros que durante el rodaje Castellito tuvo una serie continuada de días “de ésos”, es la única explicación posible, nadie podría hacer algo así en un día normal. Pero en fin, vamos al tema si es que somos capaces.
    Vale, lo reconocemos, la cosa daba un poco de repelús ya de entrada,(…). Y los primeros minutos acrecientan ese sentimiento y uno se pregunta qué coño le pasa a Emile Hirsch para haberse convertido en una especie de sosias de Tom Cruise en el programa aquel con Oprah (“Yuhuuu, Penélope te quiero yipi yipiheiii” juraría que dice) y no da crédito a la trama de drama culebronero con ovarios atontados, flashbacks mal insertados y música de radiofórmula de provincias pero vale, es una película mala sin más, quizás muy mala, lo aceptamos. Pero de repente llega un punto en el que todo el mundo empieza a gritar desaforadamente y a comportarse como auténticos majaderos en esta especie de Punto Pelota cinéfilo y todo se desborda y llega el observar al compañero de butaca para ver si hay en sus ojos la misma mirada de “¿dónde coño está la cámara oculta?” (…). Volver a nacer es una de esas películas que se juegan a una el ridículo o la gloria, en esta ocasión, sobra decirlo, salió cruz, discúlpenme la agudeza.”
    (Fuente: Cinemaadhoc)

    “… infumable melodrama asentado en la vergüenza ajena y que exige una investigación a fondo de los motivos que han llevado a los responsables del certamen a incluirlo en la Sección Oficial a Competición. (…)
    Desde los primeros compases, en los que se nos presenta de sopetón la más acaramelada, increíble y sobre todo cansina relación amorosa entre una italiana y un apaleable yankee bohemio, hasta el desenlace en el que por fin va a descubrirse toda la historia sobre la maternidad de la protagonista (sí, hay que admitir que el asunto tiene morbo), Castellito aparece poco delante de la cámara… y se hace notar demasiado detrás de ella.
    El resultado es una cinta deficiente en todos los aspectos, terriblemente montada (parece que falten escenas por doquier… gracias a Dios) y claro ejemplo del peor cine transalpino de la era de Il Cavaliere, en la que lo ñoño y la caspa han sido los principales motores de una industria fílmica agonizante. Qué triste. O qué divertido, que no todos los días se ve a una legión de críticos salir con lágrimas en los ojos -de la risa, claro- de una sala de cine. (…) Por cierto, mañana tendrá lugar la respectiva rueda de prensa. La carnicería puede ser legendaria. (Fuente: El séptimo arte)

    Y si la carnicería no se produjo fue precisamente por los reflejos del director, que entró en la sala pidiendo disculpas. A partir de ahí todo fue hablar de la mar y los peces. Castellito había rondado la tarde anterior discretamente por el pase del Principal y ya sabía que a la crítica en bloque su peli le patinaba.

    Dicho esto, creo que Penélope Cruz hace en ella lo que le mandan y lo hace con mucho oficio. Y que la película, con un montaje sin egos, ganaría hasta convertirse en una película prácticamente aceptable. Por eso me intriga saber si le ha hecho el deseable lifting a su peli(Fuente: Yo mismo)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *