El director, Adán Aliaga, y los productores de la película española Estigmas con Manolo Martínez, campeón de España de lanzamiento de peso, y Marieta Orozco, como pareja protagonista, han hecho un comunido oficial, a través de la web oficial de la película, diciendo:
“Estigmas es una película apoyada por numerosas instituciones y que ha sido seleccionada para su Sección Oficial en uno de los festivales más importantes de España (SEMINCI – Semana Internacional de Cine de Valladolid).
Por todo ello, después de realizar el trabajo de financiación y producción, nos encontramos en la obligación moral de dar la oportunidad al espectador español de poder disfrutar o detestar nuestro trabajo.
La película “Estigmas” posee un contrato de distribución en Francia y será estrenada en cines de París y otras ciudades a principios del 2010. La falta de apoyos públicos y privados en España para dar difusión, en los medios habituales, a nuestra película nos ha llevado a buscar nuevas vías de exhibición. Así, hemos decidido aprovechar la oportunidad que nos brinda www.filmin.es como alternativa de distribución en el territorio español y como una iniciativa pionera, sin renunciar a que la película, que ha sido creada para las salas cinematográficas, sea también exhibida en las mismas.
Los 1.000 primeros espectadores que entren en la web a partir desde el día 30 de octubre podrán ver gratis la película. Para los siguientes, el título estará a disposición de todos en filmin al precio habitual de un estreno.
Esperamos que todos disfrutéis de nuestro trabajo.”
Además, también al principio de su comunicado dicen: “Nuestra película será estrenada en internet como denuncia del alto índice de piratería en España y la falta de medidas en defensa de nuestros derechos por parte de los gobernantes, entidades públicas e instituciones judiciales españolas”.
Ante esto, no puedo quedarme callado y, debo decir, que esto es una memez. Cualquier usuario medio de Internet sabe que el cine español apenas es pirateado, sólo se encuentran en páginas de descargas piratas, cine español de éxito y con una gran taquilla como Ágora y REC2. El resto de películas españolas, seamos sinceros, no suelen interesar y no se realizan copias piratas de ellas.
Esto también va dirigido a la actual Ministra de Cultura, Ángeles Gonzáles-Sinde, que suele quejarse de la piratería como uno de los grandes males del cine español.
Sigo siempre tu blog pero esta vez si alguien ha dicho una memez, ése has sido tú y no el comunicado de “estigmas”. Dicho comunicado dice: “Nuestra película será estrenada en internet como denuncia del alto índice de piratería en España y la falta de medidas en defensa de nuestros derechos por parte de los gobernantes, entidades públicas e instituciones judiciales españolas”. Por más que leo y releo lo expuesto no consigo encontrar donde se dice que el problema del cine español sea la piratería, ésa es una conclusión gratuita que tú te has aventurado a realizar con muy poco acierto. Seguro que si preguntaras a director y productor sobre los problemas del cine nacional te darían su visión de las cosas y dudo mucho que mencionaran la piratería como uno de esos problemas. Yo lo que deduzco de esa parte del comunicado -en realidad no hay nada que deducir, basta con leer- es que se alinean en contra de la permisidad existente en nuestro país con la piratería y se ponen del lado de todos los profesionales que la sufren. Es un hecho que en España que es uno de los países que más actividad pirata tiene.
Saludos veloces
Saludos, elsupersonico:
Si tú dices que es así, creeré en tus palabras. Pero me sigo pareciendo que la piratería no es la culpable del descenso de público en los cines.
A mí se me quitan las ganas de ir al cine viendo el poco civismo que hay en él con gente con el móvil conectado (y si les llaman contestan como si tal cosa), gente hablando como si estuvieran en la calle, adolescentes que se piensan que están en un parque, etc. Por no hablar del precio y la cada vez menos calidad de las películas en general.
La piratería es, definitivamente, la causante de que los cines y los videoclubes estén cerrando, ¿a la gente ya no le gusta ir al cine? Yo me acuerdo hace no tantos años cuando había largas colas en todas las salas de cine todas las semanas o la gente bajaba al videoclub los domingos por la tarde en masa. Entonces, proporcionalmente, el cine era igual de caro, las películas igual de malas o buenas, y el civismo en las salas muy similar al de ahora, ¿por qué ha descendido entonces?¿A la gente ya no le gusta pasar un rato viendo una película en pantalla grande cuando no tienes nada mejor que hacer? La respuesta es bien sencilla: por qué pagar cuando lo puedes tener gratis. Es simple y sencillo.
¿Qué el cine era proporcianelmten igual de caro? No te lo crees ni tú eso, chaval. Yo si quiero ir al cine, pero como tengo la mala costumbre de querer comer todos los días no me lo puedo permitir…
El filme es fabuloso.
Bello! Bello! Bello!
Felicidades a los realizadores