CRÍTICA DE LA PELÍCULA “A ROMA CON AMOR”, UNA PELÍCULA MENOR DENTRO DE LA FILMOGRAFÍA DEL MAESTRO WOODY ALLEN

A Roma con amor” es una película menor dentro de la filmografía del maestro Woody Allen. Como en sus últimas películas, la historia se ubica dentro de una gran ciudad turística europea, después de la Barcelona de “Vicky, Cristina, Barcelona” y el París de “Midnight in París”, y esta vez le toca a la hermosa Roma de Italia.

A Roma con amor” es una película coral que nos presentará cuatro historias diferentes: dos tratan sobre el amor, otra es una parodia de la fama efímera y otra, protagonizada por Woody Allen, versará sobre la vejez y el miedo a la muerte.

A pesar de que Woody Allen es un genio escribiendo guiones ninguna de las cuatro historias es redonda, más bien son todas imperfectas y más de una pueden llegar a aburrir a los espectadores, sobre todo la protagonizada por Eisenberg y Page, ¿de verdad alguien se puede creer que Ellen Page es una conquista hombres y sexy?

En cuanto al reparto ni uno solo de los actores logra destacar debido a que el guión no le favorece a ninguno de ellos, quizás  nuestra Penélope Cruz podría haber brillado más en su papel de prostituta pero tiene poco tiempo para ello.

“A Roma con amor” servirá como una excelente campaña de publicidad de la bella Roma pero por su calidad cinematográfica no pasará a la historia. Tanto es así, que hasta el público le ha dado la espalda y no está funcionando tan bien en la taquilla como las últimas películas de Allen.

Nota El Blog de Cine Español: 4

5 thoughts on “CRÍTICA DE LA PELÍCULA “A ROMA CON AMOR”, UNA PELÍCULA MENOR DENTRO DE LA FILMOGRAFÍA DEL MAESTRO WOODY ALLEN”

  1. No me salí del cine de milagro.Mala hasta decir basta y aunque sea Woody Allen, que ya sabemos que es raro,la peli no tiene ni sentido, ni unión ni nada. Hacia muchos años que no decía que una pelicula era tan mala. Se salva algo el propio Woody y Penelope, nada más.
    Saludos.

  2. No estoy nada de acuerdo con vuestra crítica. A mi me pareció una película muy divertida y, salvo la historia del arquitecto protagonziada por Alec Baldwin, el resto de historias tienen interés con especial mención a la protagonizada por Woody. Penélope está muy graciosa, aunque es cierto que a su papel se le podía haber sacado más partido, pero no creo que ninguno de los actores desentone en el film.

    Por otro lado, la película lleva recaudado a nivel mundial más de 72 millones de dólares siendo la película más taquiller de Woody Allen de los últimos veinte años, sólo por detrás de Midnight in Paris y Vicky Cristina Barcelona, por lo que no entiendo eso que decís que el úblico le ha dado la espalda. En fin, para gustos…

  3. A ver, Pedro, respeto tu opinión, imagino que al igual que tú la mía, de decir que te ha gustado la película, pero en cuanto a lo que el público le ha dado la espalda, lo digo porque ha recaudado muchísimo menos que sus últimas películas, las que tú nombras (“Vicky, Cristina, Barcelona” logró 96,4 millones y “Midnight in París” que lgoró 151 millones), e incluso que “Math Point” que terminó con una cifra de 85,3 millones.

  4. Sin animo de por supuesto crear polémica y respetando, faltaría más, las diferentes opiniones de cada uno sobre una película:

    Taquilla internacional ultimas peliculas de Woody Allen:

    A Roma con amor: 72 millones (todavia en cartel)
    Midnight in Paris: 151 millones
    Conoceras al hombre de tus sueños: 34 millones
    Si la cosa funciona: 35 millones
    VCB: 96 millones
    El sueño de Cassandra: 22 millones
    Scoop: 39 millones
    Match Point: 85 millones

    La taquilla final de la cinta se quedará a poco de Match Point (titulo considerado uno de sus mayores exitos) y recaudará más del doble que algunas de sus ultimos filmes como Conoceras al hombre de tus sueños.

    Teniendo además en cuenta que las críticas han sido muy desiguales y que se trata de una cinta de “episodios”, dos de las cuales están rodados en italiano (lo cual supone exhibir la mitad de la cinta con subtítulos en países de habla inglesa), creo que sí que podemos considerarla como un agran taquilla.

    De hecho, si finalmente la consideramos como española, sería sin duda (fenomento Lo imposible aparte) la película con participación española más exitosa del año a nivel internacional.

  5. En este blog siempre hemos comentado que taquilla no es lo mismo que calidad.Entiendo que digais que es buena porque os ha gustado,pero no porque ha sido muy taquillera.
    A demas es importante decir q despues de un gran exito es normal que la gente vaya a ver su proxima pelicula.
    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *