“BLANCANIEVES”, DE PABLO BERGER, SUMA UNA TAQUILLA DE 824.000 EUROS DESPUÉS DE SIETE SEMANAS EN LOS CINES

El pasado fin de semana, en su sexta semana en los cines, la película “Blancanieves” de Pablo Berger fue la decimonovena más vista con una recaudación de 35.292 euros.

Ya ha sido vista por 121.652 espectadores y acumula una taquilla de 824.000 euros con previsión de llegar, a duras penas, a los 900.000 euros por lo que si no hay novedades pronto, de cara a los Oscars o a los Goya, tendrá muy difícil superar el millón de euros de recaudación.

De todas maneras, que una película española, muda y en blanco y negro recaude en cines unos 900.000 euros de taquilla es un éxito se mire por donde se mire.

Además, con esta cifra estará seguramente en la lista de las 25 películas españolas más taquilleras del año 2012.

9 thoughts on ““BLANCANIEVES”, DE PABLO BERGER, SUMA UNA TAQUILLA DE 824.000 EUROS DESPUÉS DE SIETE SEMANAS EN LOS CINES”

  1. Yo no veo el éxito por ninguna parte. Es una gran película,pero ha costado 5 millones y con suerte se quedará en el millón…
    ¿Que hubiese pasado si no hubiese sido española? ¿Que hubiese pasado si “Lo Imposible” pareciera española?

    Ahí lo dejo

    Un saludo

  2. La pena es que la gente fuera en masa a ver The artist, porque era una película con prestigio crítico y no vayan a ver esta. Lo cierto es que las dos películas a pesar de tener características similares, no se parecen en nada porque The artist era una película mucho más accesible, pero lo que sí está claro es que Blancanieves es una película magnífica y no ha tenido la taquilla que merece. Aunque sigue peleando como una jabata y sigue llevando a gente al cine, a pesar de sus características. Un éxito, sobre todo por su sobresaliente producción en su resultado final.

  3. Pues sí, es una pena que una de las mejores películas del año (se supone que por eso nos representa en los óscar) no llegue al millón de euros de recaudación, una quinta parte de lo que ha costado.
    Pero he de decir que algo importante falla: Yo vivo en Albacete, no es una gran ciudad pero tiene una población de 160.000 personas, es la ciudad más grande de Castilla la Mancha, tiene dos multicines, los dos de Yelmo, con unas 15 salas entre los 2… y aquí no se ha estrenado. ¿Cómo es eso posible?

  4. A ver las cifras no son espectaculares, pero hay que tener en cuenta el número de salas en las que se ha proyectado (70 como mucho) y también otras cosas como por ejemplo el número de espectadores, 1,2, 3 películas polarizan la mayoría de los mismos y el resto de películas tienen datos muy bajos.

    Blancanieves durante varias semanas ha estado en el top 10, sobre todo entre semana, algo que no suele ocurrir demasiado con las películas españolas.

    Y en mi ciudad al menos, la publicidad ha sido mínima. La película ha llevado a las salas a un público base cinéfilo, que siga los festivales y que le gusta el cine español, europeo, etc. Pero creo que salvo en Madrid y BCN apenas tuvo publicidad.

    The Artist, joder (con perdón) tenía detrás los Oscars y eso es mucha publicidad.

    En el tema de que si es española causa rechazo no voy a entrar, si es asi me parece que describe muy bien como es la autoestima lamentable de la sociedad española que se rechaza a sí misma. No es algo que haya descubierto ahora con el mundo del cine, aquí solo futbol y TV basura.

  5. A Blancanieves todavía le queda su camino por el exterior, y de momento parece llevar buen ritmo. Según Variety (http://www.variety.com/article/VR1118061369), Blancanieves ya tiene distribución en EEUU, Francia, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y países del este de Europa. Faltan por confirmar: Italia, Argentina, Brasil, Portugal y Grecia.

  6. Blancanieves será la segunda película más nominada en los Goya, por lo que, poco a poco, seguirá acumulando dinero.

    Además, está considerada como una de las candidatas con posibilidades reales de ser nominada en los Oscar. Con que al menos entre en la preselección creo es de 9 pelis, ya conseguirá un poco más de promoción.

  7. Vamos a ver, si de antemano saben que es una película dirigida a un público reducido y que aspira a recaudar un millón de euros, ¿por qué se gastan cinco?

  8. The Crow: dudo que nadie sepa realmente cuanto se va a recaudar. Y como ya se ha comentado antes, la recaudación en taquilla en España no es el único ingreso de la película, tienes que tener en cuenta las ventas al extranjero, y las ventas a televisión y dvd. Según me explicó un director (y aquí creo que también se ha dicho) para que una película recupere lo invertido en taquilla debe triplicar el presupuesto de la misma, por lo que “lo Imposible” tambien sería un fracaso. Si no se gastan 5 en tonces tendríamos otra película de factura pobre como la mayoría de las películas españolas que precisamente pecan de falta de ambición: pequeñas películas de poco presupuesto de 4 personas hablando en una habitación que luego nadie va a ver.
    Para películas como esta tiene una razón un Ministerio de Cultura

  9. Si solo se pensara en el éxito inmediato el cine solo sería franquicias(no sagas) como “Torrente” y “3 metros sobre el cielo” o películas como “Mentiras y Gordas”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *