Es una lástima lo que le está sucediendo a la película “O Apóstolo“, dirigida por Fernando Cortizo, porque preveía salir con 80 copias y, finalmente, algunas cadenas de cine importantes de nuestro país no han cumplido su acuerdo y se tuvo que conformar estrenarse con sólo 25 copias.
Lo peor de todo es que encima en la mayoría de las salas sólo la han exhibido en horario matinal o a primera hora de la tarde.
A pesar de todo esto, ha logrado recaudar 21.000 euros en su primer fin de semana en cines lo que hace una media por copia de prácticamente 800 euros.
En su segundo fin de semana en cines “O Apóstolo” sólo perderá dos salas y ganará ocho, con lo cual espero que el boca a boca le permite seguir logrando promedios superiores a los 700 euros por copia y que los cines se vayan animando las próximas semanas a exhibirlas en sus salas.
De todas maneras, siendo objetivo, con este estreno no aspira a recaudar más de 80.000 euros en los cines, una pena porque es una muy buena película que, como muchas producciones españolas, será mejor valorada fuera que dentro de nuestras fronteras.
Si se la hubiese tratado como es debido,no habría pasado esto. Fíjense que, aún habiéndose estrenado con 25 copias y nula publicidad, ha hecho 840 euros por copia.
Si se hubiese estrenado como es debido (Con 80 copias y publicidad) ahora estaríamos hablando de que hubiese recaudado 120.000 euros o más
Una lástima…Estoy muy defraudado con la distribuidora e impresionado por el trabajo de esta película.
Un saludo