Hoy ha recibido una muy buena noticia Concha Velasco después de recibir muchas malas, en el tema económico en los últimos dos años, porque ha sido la elegida por la Academia de Cine Española para recibir el Goya de Honor 2013. De esta manera, finalmente, la veterana Concha Velasco tendrá un Goya, premio que se le ha resistido a lo largo de su extensa carrera con más de 80 películas en su filmografía logrando dos nominaciones a mejor actriz, una en el año 1989 por “Esquilache” y otra en el año 1996 por “Más allá del jardín”.
Los primeros comentarios de Concha Velasco al conocer la noticia han sido: “Nunca pienso en lo que me ha quedado por hacer, pienso en lo que he hecho; nunca recuerdo a la gente que no me ha llamado, agradezco a los que me han contratado y han permitido que mi familia viva muy bien gracias a mi profesión. Los actores españoles, en todas las épocas, han tenido una calidad inmensa, y no siempre reconocida. Hablo tanto de los secundarios, que han sostenido y sostienen nuestro cine, como de los protagonistas, porque la fábrica de sueños necesita de ellos
Concha Velasco también ha declarado a la prensa que de los trabajos sobre los que se siente más satisfecha son “Pim, pam, pum…, ¡fuego!”, de Pedro Olea, y “Teresa de Jesús”, bajo la dirección de Josefina Molina.
Y encima hoy también ha ganado el Ondas por “Gran Hotel”. Enhorabuena a una de las mejores actrices españolas.
Bestia parda de la interpretación española dónde las haya. Merecidísimo el Goya y el Ondas y todos los premios que le den. Ojalá gane algún Goya por alguna Película!!
Grande entre las grandes. Un goya de honor MUY merecido.
por fin se repara una de las grandes injusticias de los Goya, y como dice Abril espero que aún tenga ocasión de ganar otro por algún papel en concreto, señal se que seguirian contando con ella en el cine(aunque con “Rabia” se merecia al menos haber sido candidata..)