“ÁGORA” SE MANTIENE COMO Nº1 EN SU SEGUNDA SEMANA EN CINES

Película ágora 

Después de un fin de semana arrollador en la taquilla, la película “Ágora” de Amenábar sólo desciende un 40% en su recaudación, en su segunda semana en los cines, y logra 3,25 millones de euros más para un total en diez días de 11,32 millones de euros por lo que llegar a los 20 de recaudación no parece tan descabellado.

La película se beneficia de que todo el mundo hable de ella, sea bien o regular, pero lo importante es que la comenten y animen al resto a verla.

Peor son los datos de REC2 que, en su tercera semana  en los cines, baja al quinto puesto perdiendo un 64% de recaudación, respecto a la semana anterior, y logra 460.000€ más para un total de 4,75€ millones por lo que tendrá complicado superar la barrera de los 6 millones de euros.

En cambio, la coproducción con argentina El secreto de sus ojos, en su cuarta semana en los cines, baja a la novena posición pero sólo pierde un 30% de recaudación con una cifra de 370.000€ y un acumulado de 3,1 millones por lo que podría acabar su vida comercial en cines por encima de los 4 millones ya que estamos hablando de un film con un excelente boca a boca y, por tanto, con una larga carrera comercial en cines.

Sin embargo, la película “Yo, también”, una de las grandes triunfadoras del pasado Festival de San Sebastián, debuta con 100 copias y una floja recaudación de 120.000€. Pero, aún peor, son los datos de la coproducción con Noruega La escarcha, que con 20 copias, sólo logra 6.500€ de recaudación.

Por otra parte, el documental Hollywood contra Franco debuta con 3.000€ con 9 copias.

La semana que viene se estrenan cuatro películas españolas, es decir, toda una locura y falta de estudios de mercado de las distribuidoras de cine español. Los títulos en cuestión son Nacidas para sufrir, de Miguel Albaladejo; After, de Alberto Rodríguez; Bullying, de Josecho San Mateo y A la deriva, de Ventura Pons.

A priori, la única que tiene opciones de cara a la taquilla es la película After, con Blanca Romero, Tristán Ulloa y Guillermo Toledo.

7 thoughts on ““ÁGORA” SE MANTIENE COMO Nº1 EN SU SEGUNDA SEMANA EN CINES”

  1. OPINO…que no deberia haber subvenciones para este tipo de PRODUCTOS.
    LA GRACIA, estaria en premiar la creatividad, los guiones y a los artistas en general….según sea su trabajo…osea si se lo merece!!
    SI ERES BUENO….toma PASTA…y no.. TOMA PASTA!!,a ver si eres bueno!!
    LA SGAE, subvenciones públicas y un enfoque politico es lo que yo veo cuando pienso en el CINE ESPAÑOL. CANON CANON…que es el canon?? es pagar por anticipado la creatividad o el trabajo de un ARTISTA??

    y cual es el pensamiento, generalizado en España??..pues grabo un disco, o escribo un libro,etc.. y con los DERECHOS DE AUTOR…ya me darán PARA VIVIR!!…

    Ejemplo: Vas a Bono…de U2 o a Quentin Tarantino y le dices….mira SOY DE LA SGAE…te traigo tus beneficios!!.-
    NO ME FASTIDIES…
    lo que quiero decir es que el que VALE DE VERDAD….lo DEMUESTRA CON SU TRABAJO…y el Público o la gente, VALORA ESE TRABAJO COMPRANDO MUSICA….VIENDO CINE,..comprando libros…

    no veo el ALICIENTE en AGORA…no veo 50 millones…es pobre!!

    el cine español…pasa censura.
    En las peliculas con argumentos politicos, NO VEO ARGUMENTOS PLURALES….véase Laberinto de Fauno, o las 13 Rosas o varias mas…

    en fin,…El cine y sus polémicas por las subvenciones a DIRECTORAS…otras subvenciones publicas…Sgae…Almodobar….BARDEMS….la MINISTRA del Canon…y la DICTADURA DEMOCRATICA QUE VIVIMOS…me PERMITEN TENER UNA VISION CLARA de “el cine español”…ES UNA PENA y una Vergüenza.
    Sobre todo, es una vergüenza, destinar UN DINERAL en plena crisis a estos MENESTERES…y SUBIRME A MI LOS IMPUESTOS….para pagar (en parte) PELICULAS que no DICEN NADA, EN ESTOS TIEMPOS que corren de CRISIS.

    saludos a todos.

  2. hola, soy de argentina, y uqeria saber cuando se estrena en buenos aires, por el trailer me dan muchas ganas de verla, pero por algunos comentarios.. no

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *