“Murieron por encima de sus posibilidades“, la nueva película como director y guionista de Isaki Lacuesta (“Los pasos dobles”) promete ser una de las grandes comedias españolas del 2013 porque ha logrado reunir en su reparto a Emma Suárez, Raúl Arévalo, Sergi López, José María Pou, Albert Pla, Jordi Vilches ‘Krámpack’), el músico Iván Telefunken y Bruno Bergonzini.
Además, su guión está de muy actualidad porque nos contará la aventura de un grupo de individuos que coinciden en un psiquiátrico y diseñan un plan para sacar a España de la crisis económica: secuestrar y torturar a un banquero.
“Murieron por encima de sus posiblidades” será una película coral y contará con numerosos cameos. Destacar que esta película será la primera en toda la filmografía de Isaki Lacuesta que se puede encuadrar dentro de lo comercial.
Producen, con un presupuesto de 1,2 millones de euros y sin ayudas públicas, La Termita Films (productora de Lacuesta y de la guionista Isabel Campo), Versus Entertainment, Sentido Films y Alicorn Films.
No pinta mal y si encima le sale una gran comedia mejor!! Emma Suárez está desaparecida no?
Hombre pues no, hace dos años fue candidata al goya por La mosquitera de Agustí Vila (ganadora de la espiga de plata a la mejor actriz y del Forqué a la mejor actriz), hace cuatro por Bajo las estrellas de Félix Viscarret, aparecía en Héroes de Pau Freixas, este año aparece en Buscando a Eimish y tiene como proyectos entre otros éste de Isaki Lacuesta.
Es difícil mantenerse en primera línea, pero ella ha conseguido desarrollar una carrera impecable (La blanca paloma, Una casa en las afueras, Tierra, La ardilla roja, Vacas, Tu nombre envenena mis sueños, El perro del hortelano, Horas de luz, Bajo las estrellas, La mosquitera…) y sigue trabajando en proyectos interesantes.
Además de que compagina el cine con el teatro, que grande estaba en La avería.
no sé que me parece mas marciano de todo; si que Isaki Lacuesta haga una comedia, que sea una película voluntariamente comercial, que cuente con actores conocidos y reconocidos y con tantos, si el hecho de que cueste “solo” 1,2 millones de euros o que no cuente con ayudas públicas… marciano, gran marciano!!!
A mí Isaki Lacuesta me gusta como director, otra cosa es que alguna de sus películas sean complicadas o directamente aburridas. Y me uno al club de fans de Emma Suárez.
he trabajado en esa pelicula ,,,por cierto una experiencia ,,genial,,,