Si en una película española encontráis en el reparto a Fernando Tejero, Adría Collado, Guillermo Toledo, José Luis García Pérez y Antonio San Juan, entre otros, pensaréis que se trata de una producción de al menos 2 millones de euros pero David Marqués (“Aislados”) logró todo este reparto con un prespuesto aproximado de tan sólo 40.000 euros al utilizar un cámara digital, rodar la mayoría de los planos en su propia casa de Ibiza, tener un plazo de rodaje de tan sólo 18 días y rodearse de amigos para llevarla a cabo.
La película entretiene, bastante más que numerosas producciones españolas que cuentan con presupuestos de 1,5 millones de euros para arriba, pero algunas partes del guión del propio David Marqués, con sus diálogos sobre cosas curiosas de la vida como, por ejemplo, por qué se le llama mosca a este animal y no de otro modo, chirrían un poco.
Lo mejor de la película es la actuación de Fernando Tejero y el buen trabajo de Fele Martínez, aunque tiene un papel muy pequeñito.
“Desechos” es una película que se puede ver porque provoca más de una sonrisa pero su guión se podría haber pulido mucho más con el fin de lograr un producto mejor a pesar de la falta de medios económicos.
Nota El Blog de Cine Español: 4