“BLANCANIEVES” ACUMULA 657.742 EUROS Y “EL ARTISTA Y LA MODELO” 349.741€ DESPUÉS DE CUATRO SEMANAS EN LOS CINES

Blancanieves“, de Pablo Berger, ha recaudado en su cuarto fin de semana en cines 80.175 euros, colocándose en el puesto 14º de las más vistas y acumula 657.742 euros por lo que, a la espera de nominaciones a los Goya, se quedará sobre el millón de euros de taquilla.

Esta película muda y en blanco y negro ya ha sido vista por 93.108 espectadores. Sin duda, todo un éxito.

Por otro lado, “El artista y la modelo“, de Fernando Trueba, recauda también en su cuarto fin de semana en cines 40.282 euros desde el puesto 17º de las más vistas. Ha sido vista por 49.203 espectadores que supone una taquilla de 349.741 euros.

Si “Blancanieves”, antes de los Goya, aspira a una taquilla de un millón de euros, “El artista y la modelo” se quedará sobre los 450.000 euros.

No son grandes cifras pero tratándose de películas en blanco y negro y dirigidas a un target adulto y cinéfilo no se puede decir que sean malas cifras.

10 thoughts on ““BLANCANIEVES” ACUMULA 657.742 EUROS Y “EL ARTISTA Y LA MODELO” 349.741€ DESPUÉS DE CUATRO SEMANAS EN LOS CINES”

  1. Si una película solo contase con la taquilla para amortizarse no se haría ninguna, afortunadamente se venden en el extranjero, las compran televisiones y luego, aunque en mucho menor medida esta el DVD, Bluray y otras plataformas.
    Enhorabuena a estas películas!

  2. Aprovechando la “Fiesta del Cine”, fuí a ver ambas películas y ambas me han parecido magníficas.
    Sin embargo, a nivel comercial,veo poco futuro.”Blancanieves” al ser española echa para atrás al público y eso que es una película muy bien hecha
    “El Artista y la Modelo” no sé cuanto habrá costado,pero el cine español no puede vivir toda su vida de estas películas, a pesar de que es una película muy bonita y hecha con muy buen gusto.
    Nota de “Blancanieves”: 7,5
    Nota de “El artista y la modelo”: 6,75

    Un saludo

  3. Oscar, la clave para la buena salud del cine español precisamente está en la actual cartelera: Lo Imposible, Tadeo Jones, Blancanieves, El artista y la modelo, Atraco… Con una variedad así y cubriendo públicos amplios y pequeños, sí se puede entrar en la primera división.

  4. Me alegro por “Blancanieves”, que es lo mejor que ha dado el cine español en AÑOS. Y por supuesto que es exportable y se está exportando cada vez más con mucho éxito.
    “El Artista y la Modelo” NO me gustó: bonita fotografía, bonita ambientación, bonita Aida Folch… ¿Pero qué pasa con la trama? ¿Dónde hay algún desarrollo psicológico de los personajes, por mínimo que sea? Coñazo.

  5. Rincewind. Se podría entrar en la primera división,si el público reaccionara bien,pero salvo “Tadeo Jones” y “Lo Imposible”,ninguna va a recaudar lo que ha costado en taquilla, lo recaudará de otra forma.
    “The Artist” ha recaudado una barbaridad en todo el mundo,España no es la excepción.
    Sin embargo,”Blancanieves”, que no tiene nada que envidiar a “The Artist”, recudará un millón de euros.Y ambas películas se parecen en la intención y la técnica,aunque ambas historias sean diferentes.
    Casos como el de “El Artista y la Modelo” hay a patadas.Película poco o nada comercial,estrenada en circuitos pequeños,muy artística y bien realizada,pero que no recauda los costes,a pesar de hacer un gran esfuerzo y lograr buenas medias de copias y un buen aguante.
    Una de las cosas que más me está gustando es que el cine español se está volviendo más versátil,más original,buscando historias que atraigan al público, es de agredecer que se estrenen películas como “Grupo 7”, “Blancanieves”, “O Apóstol”,”Tadeo Jones”, y un largo etcétera.Con un poco de suerte, el cine español se reinventará y conectará de nuevo con nuestro público,pero hay que evitar cosas como “Ni pies,ni cabeza” o “Holmes y Watson”.
    Un saludo

  6. Coruñés Que Las Vio. “El artista y la modelo” es una película más artística que comercial,por eso su pequeña trama es lenta y sus personajes aunque bien definidos progresan lentamente.
    Hay que verla con calma y a mí también se me hizo un poco pesada,pero me gustó como obra artística.
    Un saludo

  7. A Separation en España no hizo mucho y es una de las mejores películas del año 2011-2012. The Artist tenía detrás a los Oscars, y su taquilla fue por acumulación porque no recuerdo que encabezara la taquilla nunca pues tampoco se estrenó en tantas salas.

    Eso sí en Francia, en su país natal fue un éxito porque el mercado francés es diferente, el cine francés tiene apoyo mediático (TV) aquí NO, y las excepciones las hemos visto este año con Tadeo y LO.

    Y luego, aunque no creo que sea tanto como dicen, si que es cierto que existen prejuicios hacia el cine español.

    Tmb está el IVA. Seguramente el éxito de las 4 películas que citáis hubieran tenido más éxito con otras situación económica diferente. La gente se arriesga menos y va a lo seguro o a lo que le han metido en la cabeza con tanta publicidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *