La película española “Lo imposible”, de J.A. Bayona, sigue cosechando premios que le vendrán muy bien, publicitariamente hablando, ante su estreno en USA el próximo 21 de diciembre.
El actor Tom Holland, protagonista de “Lo imposible”, ha recibido el Hollywood Spotlight Award de los Hollywood Film Awards, un premio que la industria norteamericana entrega “en reconocimiento a los talentos en su camino al descubrimiento y estrellato”.
El joven Holland interpreta a uno de los personajes protagonistas del filme encarnando a Lucas, el hijo mayor de la familia que vivió el tsunami de 2004 y que desempeña un papel crucial en la historia que narra la película.
La ceremonia de entrega de estos galardones, que inauguran la temporada de premios en Estados Unidos, ha tenido lugar en el Beverly Hilton Hotel, el emblemático emplazamiento donde también se concederán los Globos de Oro el próximo mes de enero. A la cita han asistido estrellas de primer nivel como Robert de Niro, Richard Gere, Ben Affleck, Bradley Cooper, Marion Cotillard, Amy Adams y Christopher Nolan.
Este galardón se suma al Emerging Visionary Award, recientemente entregado a J.A. Bayona en el Festival Internacional de Cine de Chicago.
Tom Holland no podra ser nominado a los goya, por la tonta ley de que los menores no pueden ser nominados.
Tendremos a Noemi Watts y Ewan Mcgregor nominados? Para dar ese toque internacional que ultimamente gusta en los Goya?
La norma es que los menores de 16 no pueden ser candidatos al goya, pero creo que Holland ya tiene esa edad. O Al menos en el momento de las nominaciones los tendrá.
Estoy convencido de que Watts será candidata al goya, sobre todo porque lo merece, ahora lo de McGregor no lo tengo tan claro, no se en que categoría lo propondrán, si es como actor secundario o como actor protagonista. De todos modos, puede ser nominado perfectamente, por el tirón de la película. A ver que tal anda esa competencia:
José Sacristán por El muerto y ser feliz.
Antonio de la Torre por Grupo 7.
Jean Rochefort por El artista y la modelo.
Antonio Dechent por A puerta fría.
Quim Gutiérrez por Todo es silencio.
José Coronado por El cuerpo.
Alberto Ammann por Invasor.
Luis Tosar por Operación E.
Mario Casas por Grupo 7.
A éstos los veo con opciones de conseguir o pugnar por la nominación a mejor actor protagonista.