“Lo imposible” fue ayer viernes en España otra vez Nº1 de taquilla, algo que era seguro por lo que la única incógnita es saber cuánta taquilla perderá respecto a su estreno. Lo normal es que baje entre un 50 y un 60%, menos sería todo un éxito por lo que podría sumar otros 4,5 millones este fin de semana y ponerse en tan sólo diez días con una taquilla abismal de 14,5 millones de euros.
El segundo y tercer puesto de la taquilla son para los dos estrenos fuertes de la semana “Looper” y “Paranormal Activity 4”.
“Las aventuras de Tadeo Jones” baja al séptimo puesto de las más vistas pero debería recuperar posiciones durante este sábado y mañana domingo.
Las 10 películas más vistas ayer viernes en España fueron:
1. Lo imposible.
2. Looper.
3. Paranormal Activity 4.
4. Venganza 2: Conexión Estambul.
5. El Fraude.
6. Frankenweenie.
7. Las aventuras de Tadeo Jones.
8. Resident Evil 5.
9. A Roma con amor.
10. Si de verdad quieres.
Lo imposible ya alcanzó los 13 millones de € el jueves, así que hoy viernes ya alcanzó los 14,5
Tadeo bajo mucho entre semana, supongo que por la entrada de la de Tim Burton y porque ya es normal que empiece a sufrir desgaste.
Blancaneives el jueves estuvo en el top. Como he dicho el el otro tema, necesita volver a los medios para no perder fuelle. Aunque supongo que tendrá reestreno en el 2013 cara los Goya.
Lo Imposible hizo 3 millones entre semana y por lo que he leido a Herbera en Twitter parece que podría hacer incluso 6 millones en este finde. Con lo cual, tendría unos 20 millones en poquísimo tiempo.
Tadeo Jones hace siempre poco entre semana y los viernes, ya que es una peli familiar y estas siempre funcionan mucho mejor sábados y domingos. Probablemente escale al cuarto o quinto puesto.
Y Blancanieves sigue resistiendo bien. En los primeros recuentos de ayer estaba la novena, por lo que se quedará muy cerquita en cifras del top ten.
Ah, por cierto, Atraco no ha debido de ir bien. No aparece tampoco en los recuentos previos. Es curioso porque el cine de espíritu argentino suele funcionar bien en España y de hecho en Argentina fue un pelotazo.
El los foros de Boxoffice.com (que suele ser gente muy informada) hablan de un mínimo descenso de un 30% respecto al viernes pasado contando que era festivo y estreno. De confirmarse esa cifra sería primero una sorpresa y segundo camino de ser un fenómeno. El récord de “Los Otros” peligraría.
Hay que tener en cuenta que han aumentado algunas copias (la demanda era tan enorme que sigue habiendo muchas sesiones sin entradas), los comentarios están siendo excelentes, y mucha gente no pudo verla por ese mismo hecho de entradas agotadas y va este fin de semana. Además, un hecho extraño, está habiendo gente que repite.
Que buena noticia! Lo imposible, gran película!
Yo ya he pasado por taquilla, y realmente la película es muy buena.
Es raro que haya recaudado tanto, ya que como muchos dicen por aquí, la gente tiene muchos prejuicios contra el cine español y no van al cine a ver una película si es española, me pregunto qué habrá pasado con esta…
Que aunque la película técnicamente es brillante e irreprochable en su primera hora expositiva. Reitero que a mí me gustó, Bayona sabe dar al público lo que quiere y es un director muy complaciente y con un target muy amplio.
Tiene que haber de todo, y no podemos vivir solo de
películas tan sencillas argumentalmente como Lo imposible, Tengo ganas de ti o Tadeo Jones. De todos modos, también influirá el carácter internacional de la película, y que Bayona aun basándose en la historia de una familia española ha preferido que la película se hablada en inglés y con actores extranjeros, será por aquello de que el proyecto es más fácil venderlo, exportarlo y distribuirlo con estas características.
Con todos los respetos, es una peli española camuflada, actores americanos y rodada en inglés, si se hubiera rodado en español con actores españoles otro gallo hubiera cantado
Una pequeña matización. McGregor y Watts no son americanos. Él es escocés y ella es australiana. Que para la argumentación es lo mismo, pero es que siempre se tiende a pensar que todos los actores que hablan inglés son de EEUU…