La coproducción entre Argentina y España, “¡Atraco!“, dirigida por Eduard Cortés (“The Pelayos”) se estrena hoy en España con un total de 119 copias.
En Argentina ha sido un éxito de taquilla logrando más de 2,5 millones de euros pero mucho me temo que en nuestro país si logra más de un millón ya se podrá dar por satisfecha su distribuidora en España.
En el reparto destacan Guillermo Francella, Nicolás Cabré, Francesc Albiol, Félix Cubero, Daniel Fanego, Amaia Salamanca y Óscar Jaenada.
La historia de “¡Atraco!” está basada en un hecho real y nos llevará al invierno de 1.955. El general Perón, exiliado en Panamá tras ser derrocado como presidente de Argentina por un golpe militar, se encuentra en una situación económica de absoluta precariedad. Uno de sus ayudantes propone empeñar la extraordinaria colección de joyas de Evita, muerta unos años atrás. Pero debe hacerse sin que el general lo sepa porque jamás autorizaría deshacerse de ellas: para Perón son un talismán. El ayudante viaja a Madrid y consigue empeñarlas secretamente en una prestigiosa joyería de la ciudad. Pero un hecho fortuito pone en peligro la custodia de las legendarias joyas y, alertados los peronistas, con el fin de…
volvemos a lo de siempre, no he visto publicidad de esta película y enciam se estrena a la vez qeu la última protagonizada por B. Willis.
Lástima porque me gusta lo poco que he visto de E. Cortés
Tengo que decir que E.Cortés,como director, me parece que es un director muy solvente.No obstante a nivel comercial,salvo “Los Pelayo”,nunca ha conseguido unas buenas cifras.
Con la crisis que hay y con todas estas dificultades para hacer cine, ¿Cómo es posible que este caballero haya conseguido estrenar dos películas el mismo año (suponiendo que se rodaron consecutivamente, en cualquier caso la crisis en este sector está casi desde el principio de la misma,2008-2009)?
En cualquier caso, le deseo lo mejor y espero que esta película haga unas cifras aceptables, como las de “Los Pelayos” (Podrían haber sido mejor, pero 1,6 millones no está nada mal en los tiempos que corren)
Un saludo