A pesar de las críticas mayoritarias de la prensa especializada, la nueva película de Alejandro Amenábar, Ágora, va a arrasar este fin de semana en la taquilla española. El viernes, en su primer día en los cines, ha recaudado la friolera de 1,2 millones de euros. De este modo, podría recaudar en todo el fin de semana entre 4 y 4,5 millones de euros que, si le sumamos la taquilla del lunes, os recuerdo que es puente, podríamos estar hablando de una cifra superior a los 5 millones de euros.
No se recuerda una taquilla tan bestial para una producción española desde la película de J.A. Bayona “El orfanato” del año 2007 que recaudó su primer fin de semana 5,1 millones de euros y pasaría a convertirse en la segunda película española más taquillera de la historia con una recaudación de 25 millones de euros, sólo superada por otra producción de terror española, “Los otros” dirigida, también, por Alejandro Amenábar.
Ahora, sólo falta por ver si “Ágora” convence al gran público y realiza una taquilla tan espectacular como las dos anteriores. Lo que está claro es que una taquilla superior a los 15 millones de euros logrará fácilmente por lo que también se colocará entre los títulos españoles más taquilleros de la historia.
Yo iré a verla en cuanto tenga un hueco para realizaros mi crítica sobre ella.
y uno 1,7 millones el sabado =)
Decepcionado he salido del el cine.
Amenabar me encanta, pero esta es su 1ª película que no me ha gustado, me he aburrido demasiado durante el tiempo que dura la película.
También he de decir que no soy muy seguidor de este tipo de películas, eso tiene mucho que ver.
De la realización y demás nada que objetar, de la historia, ni fu ni fa. Tiene buenos ratos pero otros que son realmente aburridos (para mi)
En fin, 5/10.
Saludoss
Genial, fabulosa. !!!!. Vengo encantado de verla.
Obra maestra de irrreprochable factura que nada tiene que envidiar a las mejores producciones USA, y con mucho mayor contenido y fondo. Salvo eso sí, no poder completar un elenco con más “nombres de tirón” que el de Raquel Weisz.
Un 10.
Os la recomiendo. No os la perdáis.
La vi ayer y estoy deseando poder ir a verla otra vez por saborear ciertos detalles de la pelicula. Está muy bien hecha hasta el mas mínimo detalle. Este señor (AMENABAR) se lo curra mucho. Mas cine como este necesitamos en España, que por cierto no tiene nada que envidiar al mejor cine norteamericano. He leido en ciertas criticas que dicen que es una película fria, yo pienso todo lo contrario me ha parecido muy conmovedora en su justa medida sin caer en la noñeria, toda la gente que conozco que la ha visto me ha transmitido que le ha gustado. ¿por que entonces tantas críticas en los medios de comunicación si al pueblo realmente les ha gustado en su mayoría? Es una pelicula para reflexionar y a mucha gente ciertas reflexiones les ecuecen. Ya está bien en este pais de matar al mensajero, que además en esta ocasión creo que además de su talento, el Sr. Amenabar ha tratado de forma exquisita los temas que aborda en la película. Que la iglesia se siente ofendida…cada uno que asuma sus culpas y aprendan de una vez por todas a pedir perdón y ser humildes, ya que es lo que predican. Muy bien por Amenabar, me siento muy orgullosa de que este señor sea español, tenga las agallas de afrontar estos retos y además lo haga con tanta maestria. Le deseo lo mejor por valiente y trabajador.
Creo que esta película va a encantar a las personas a las que les guste el cine histórico y la ciencia. A mí me ha gustado mucho aunque es cierto que algunos de mis amigos esperaban más batallas y acción. Creo que Amenabar tiene mucho talento. Cuando salí del cine, me hizo reflexionar sobre el fanatismo religioso y, además, me alegro de que se haya hecho una película sobre una mujer tan notable como Hipatia. En definitiva, me alegra ver que aún quedan buenos directores españoles, porque sigo sin verle lo bueno a las películas estilo Almodovar que tanta “fama” tienen en la academia española de cine.
La pelicula es TREMENDA tiene una inteligencia increible unos planos apasionantes.
Ire a verla de nuevo al cine.
Una vez mas Amenabar a sabido hacer su trabajo sin defraudar a sus seguidores.
Ojala los direcotres españoles hicieran mas cine y asi y no como el de Almodovar, que ya huele…
no veo porque hay q alabar una película criticando otras. No se a que te refieres con el “estilo Almodovar que tanta fama tiene en la academia” cuando Almodovar no es ni mucho menos el mejor amigo de la Academia que digamos…Estoy deseando ver Agora, por cierto, y me alegro de que le vaya bien en la taquilla. De todas formas, decir q el cine español es mucho más que Almodovar y Amenabar, solo hay q molestarse en acercarse al cine sin prejuicios y abrir los ojos.
el cine español tendras tiron cuando salgan mas directores tipo amenabar o balague
La Academia de Cine no me interesa nada. “Agora” es para mí una película excelente y por eso la he defendido.
Ayer fui a verla pelicula con mi novio al cine pensando que iva ser una gran pelicula y la verdad es que ls dos salimos aburridisimos, la verdas es qu me ha defraudado amenabal con esta pelicula esperaba muy mas y la verdad es queno se en donde se ha gastadop tato dinero porq es que no levi nada a al peicula es lentisima y no tien nada de emocion ni accion creo que amenabal deberia dedicarse a otr tipo de genero porqno entiendo como esta recaudando tanto dinero.