“Buscando a Eimish“, la Ópera Prima de Ana Rodríguez Rosell, que formó parte de la Sección Oficial del pasado Festival de Málaga Cine Español, está protagonizada por Manuela Vellés, Óscar Jaenada, Jan Cornet y Emma Suárez, se estrenará en España el próximo 9 de noviembre.
“Buscando a Eimish” es una historia de amor en la que Lucas, nuestro protagonista, emprende un viaje en tren hacia el pasado de su novia, Eimish, para recuperarla. En este recorrido, que le llevará hasta Italia y Alemania, descubrirá quién es realmente Eimish y quién es él. La cinta trata sobre encontrar tu lugar en el mundo, tu familia. Habla de intuiciones, del destino y de las energías invisibles que crean lazos entre las personas.
La película, como comentábamos al principio de este artícul, fue seleccionada en la Sección Oficial del XV Festival de Málaga, donde obtuvo el PREMIO SIGNIS, en el Festival Internacional de Cine de Shangai y en el Festival de Cine Español de Toulouse. Además, inauguró el London Spanish Film Festival (28 septiembre), competirá en Bogocine (10-18 octubre) y en el Evolution Film Festival (21-25 octubre, Palma de Mallorca) y abrirá el Festival de Cine de Orense (2-11 noviembre).
Su excelente banda sonora, que saldrá a la venta a finales de octubre, está compuesta por Antonio Escobar y en ella podemos encontrar, además de las canciones de Alondra Bentley, otras tantas de Nine Stories, entre ellas el tema principal ‘Parking spaces’, interpretado por la propia Manuela Vellés.
Producida por Jana Films y distribuida por European Dreams Factory y Alquitara Films, “Buscando a Eimish” ha contado con el apoyo del ICAA, TVE, Telemadrid y Renfe, y la colaboración de Madrid Film Commission.
¿Número de copias? Esto huele a batacazo en taquilla, que después no rascará bola en los Goya. Y me duele por Manuela Vellés…
Por cierto, qué bonito canta la Vellés <3<3
en imdb aparece que LA HERMANDAD la peli protagonizada por Lydia Bosch se estrena el 19 de octubre. No sé si es cierto, porque imdb para estas cosas no es exacto.
Pues yo le veo buena pinta.
el problema es el de siempre: la promoción. Si hacen una buena campaña, sobre todo aprovechando la venta de la banda sonora y que se oiga en radio y televisión, puede funcionar
cada vez tengo más claro que uno de los problemas del cine en España es la falta de promoción, no solo de la películas individualmente si no en su conjunto. Solo así se explica que se siga diciendo que solo se hacen películas sobre la guerra civil pelis de drogatas, putas y maricones, con muchas escenas de sexo, que las subvenciones al cine son enormes y es el único país donde el estado financia su cine,