“Blancanieves”, de Pablo Berger, ha sido la película que menos recaudación ha perdido, de las más 20 más vistas del fin de semana, con un 26% menos respecto a su fin de semana de estreno.
Si en su estreno debutó en el puesto 12º con 168.246 euros, en su segundo fin de semana en cines sube al puesto 10º de las más vistas con una taquilla de 123.000 en 86 salas, lo que promedia 1.430 euros por copia.
En diez días “Blancanieves”, de Pablo Berger”, acumula 357.000 euros y, si va pasando la criba en la lucha por ser una de las películas finalistas para optar al Oscar a la mejor película extranjera, con la publicidad que ello conlleva, puede lograr una taquilla en cines de casi un millón de euros.
Además, es una de las favoritas para los Premios Goya por lo que también aumentará su recaudación cuando se conozcan las nominadas. Lo malo es que todavía quedan varios meses para saberlo.
Es una película genial. Pero tiene una campaña en contra importante por los antitaurinos y a pesar de que el boca-oreja de quienes la hemos visto es muy positivo, se ha creado una corriente bastante peyorativa con respecto a la obra de Berger, que es magnífica.
Más allá de que se usen simbolismos y la película sea una película acerca de nuestra cultura, sobre todo basada en la cultura española de los años 20, usa los estereotipos y los tópicos para desmontarlos, criticarlos, mitificarlos según la historia lo encuentra necesario y hacer una radiografía de una sociedad enferma, en un cuento negrísimo, gótico.
Una enorme tesis sociológica al servicio de un/os cuento/s que maravillan con su lenguaje visual y su fuerza expresiva. La recomiendo encarecidamente.
Vaya genial, y entre semana la peli esta más arriba, aunque el dinero recaudado sea menor.
qué ganas de verla y qué pena que no se haya estrenado en mi ciudad.
Yo soy parte de esa “Campaña en contra importante por los antitaurinos” y me parece la postura más lógica, no me gusta que se dé esa barbaridad como imagen de mi país, eso no es cultura, es una tortura, tortura que por cierto sufrieron varios animales para el rodaje de esta película.
Pero es que aparte de esto, no entiendo por qué la veis tan original, si quieres hacer algo innovador, no cojas el cuento de Blancanieves, que ya está bastante trillada. ¿En blanco y negro y muda? ¡Ala! ¿Cómo se les ha ocurrido? http://www.filmaffinity.com/es/film207902.html
En fin, si para vosotros es un éxito recaudar 357.000 euros en dos semanas… A los Oscar no llega, eso seguro
Trailer de Omnivoros
http://www.youtube.com/watch?v=DESw2HgDX6M&feature=youtu.be
Vale, recaudará un millón (con suerte, dos),pero ha costado cinco millones…
The crow: como ya se ha dicho aquí, el proyecto de esta película no es posterior a “The Artist”, creer que esta película se ha hecho tras el éxito de la francesa” es no saber cuanto se tarda en hacer una película. El proyecto es de 2004. Tú eres un habitual de este blog, así que si miras aquí
http://www.elblogdecineespanol.com/?p=4882
verás que se habla de este proyecto en abril de 2011, y el estreno en Cannes de The Artist fue en mayo de ese mismo año.
Como ya comenté, cuantas personas más sladrán con la misma historia.
Y estoy de aucerdo con que la tauromaquia es tortura, de hecho soy de una region donde no hay tradición y hace décadas que no se celebra una corrida, de hecho están prohibidas.
Pero la guerra también es algo terrible y anda que no hay obras maestras del cine sobre ella.
Y luego hay otro detalle que solo los que han visto pueden aclarar: la película ¿es una defensa de la fiesta de los toros, la critica o simplemente es el marco en el que transcurre la historia?
Aclaro que la corriente ha sido porque se ha dicho (según he leído por algunos responsables en twitter es falso) que habían matado toros. Leí una entrevista donde Berger en fotogramas decía algo así como que en los años 20 el único hombre del pueblo que podía vivir como un rey era una torero. Empecemos pues bajo ese concepto comencemos a debatir.
Por otro lado, ¿voy a ver o no voy a ver una película porque esté en contra de que salga algo? Es como decir que no veo El padrino porque estoy en contra de la mafia, no veo Mogambo porque estoy en contra de los safaris o no veo La caza porque estoy en contra de ella.
Yo soy antitaurino, es más me parece vergonzozo que es un país donde exiten leyes de defensa a los animales permitan las corridas por que es cultura, pero aún así estoy deseando ver Balncanieves, tambien soy antinazi y me encanta muchas pelis de esa temática, y soy antimuchas cosas que luego en el cine adoro. El cine es superior a eso, y si realmente han matado a un par de toros me parece horrible pero cuando vea la película si tengo que decir que es una obra maestra o una buena película no dudaré en decirlo. El cine es un arte y el arte no siempre es justo, ni siempre lucha por buenas causas, el arte es aquello que nos remueve el estómago sin saber porqué.
Jimix: Grandísimo comentario. Me ha venido a la cabeza el Coliseo romano o las pirámides de Egipto.
Opinar de una película que no se ha visto no puede ser una postura lógica. Es ignorancia.
En la película aparencen 3 escenas con toros (la primera, la de la vaquilla y la escena antes del final).Y ninguno muere, ni tampoco es agredido. Es más quien haya visto la película sabrá como acaba el último.
Por otra parte, es curioso que aquellos que se consideran “progresistas” tengan un discurso tan cercano a la ultraderecha pues proponer un boicot y hacer campañas en contra no es más que un ejercicio de CENSURA.
Si no quieres ver la película porque salen toros, no la veas.
Y si eres antitaurino me parece bien pero no vas a conseguir nada con una película, salvo HACEROS PROMOCIÓN ¿por qué no existía campaña en contra antes de que fuera seleccionada a los Oscars? ¿Por qué no existió campaña en contra de Manolete?
Si queréis intentar abolir la tauromaquía id a por las grandes empresar de comunicación que dedican espacios a la tauromaquía o retransmiten las corridas o los San Fermines. O ir en contra de las peñas que hacen toro caleljero o “bou embolat” por las calles. Claro mejor atacar a una película que ni pincha ni corta, nadie se va a convertir en taurino por ver una peli que no habla de toros aunque aparezcan escenas sobre ese mundo, pero nadie diría que es una película “flamenca” porque uno de los personajes (Inma Cuesta) sea cantaora.
Es una obra maestra. Creo que para lo que es el cine español hoy, está funcionando bien en taquilla. Cuando arrase en los Goya (que arrasará), tendrá una segunda vida en las salas de cine. Y ya no digamos si llega a los Oscars (opción que no descarto en absoluto).
La campaña en contra de los antitaurinos es bastante ridícula (esto es FICCIÓN, ergo en una ficción debería caber cualquier cosa sin que nadie se escandalizase, porque es FICCIÓN), pero creo que ayuda más que perjudica a la película: a menudo la polémica lleva a más gente a las salas.
Y debo insistir: es una extraordinaria película. Seguramente la mejor película española que se haya rodado en bastantes años. Sin más.
Vista Blancanieves me parecería totalmente injusto que nominaran a Maribel otra vez en los Goya, espero que sean sensatos y no ocurra. (Lo gracioso es que en una entrevista se veía favorita para la Concha de Plata, jajaja)