Este viernes se estrenará en España la coproducción entre Francia y España “7 días en La Habana“, que nos contará siete historias diferentes , una por cada día de la semana, ambientadas en La Habana, capital de Cuba.
Cada historia ha sido dirigida por un director diferente y son Gaspar Noé (“Irreversible”), el acostumbrado a temas sociales Laurent Cantet (“La clase”), el debutante detrás de la cámara Benicio del Toro, el israelí Elia Suleiman (“Intervención divina”), el argentino Pablo Trapero (“Mundo grúa”), el español Julio Medem (“Lucía y el sexo”) y el cubano Juan Carlos Tabío (“Fresa y chocolate”).
En el reparto de “7 días en La Habana” destacan Josh Hutcherson, Daniel Brühl, Emir Kusturica, Elia Suleiman, Melissa Rivera, Jorge Perugorría, Mirta Ibarra, Vladimir Cruz, Melvis Santa Estevez, Daisy Granados, Luis Alberto García, Othello Rensoli y Leonardo Benítez.
“7 días en La Habana” es una película dividida en siete cortos. El objetivo de los directores es captar la energía y vitalidad que hace de La Habana una ciudad única. Cada capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana. Alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de los distintos barrios, ambientes, generaciones y culturas. Lugares representativos de La Habana, como el Hotel Nacional, el Malecón, etc. son el escenario común de algunos de los episodios.
Sinceramente, creo que no logrará atraer a los espectadores a las salas de cine.
Vamos una especie de Paris Je T’aime.