Hoy viernes se estrenan tres producciones españolas y dos de ellas, “Blancanieves” y “El artista y la modelo”, se han beneficiado de una publicidad extra estas semanas por ser seleccionadas como finalistas para luchar por el Oscar de Hollywood a la mejor película extranjera.
Finalmente, la elegida por los académicos del cine español ha sido “Blancanieves“, de Pablo Berger, y debido a ella su distribuidora habrá apostado por salir con 74 copias para intentar aprovechar este boom mediático en los medios de comunicación, porque una película como “Blancanieves”, muda y en blanco y negro debería haber salido con algunas copias menos.
De este modo, “El artista y la modelo“, de Fernando Trueba, también en blanco y negro, aunque no muda, se estrenará con sólo 51 copias buscando un buen promedio por copias para que los cines donde se estrena no decidan suprimirla en su primera semana en cines.
El tercer estreno español del fin de semana es la película “Esperando septiembre“, Ópera Prima de Tina Olivares, que también ejerce como guionista y productora de la misma, y de la que no hay datos oficiales de con cuántas copias se estrena pero seguro que es un número inferior a 10. Este film contó con un presupuesto bajísimo pero a pesar de ello dispuso de un reparto formado por Natalia Erice, Fele Martínez, Pedro Almagro, Victoria Teijeiro, David Tenreiro y Ana López.
“Esperando septiembre” nos contará una historia ambientada en plena crisis económica, donde una chica se encuentra una bolsa con 20 millones en billetes de las antiguas pesetas. Tras revelar su secreto a cuatro amigos, deciden convertir ese dinero en euros cambiándolo poco a poco en el Banco de España. Sin saberlo, se verán envueltos en una aventura que cambiará definitivamente sus vidas.
Habrá que estar atentos al fin de semana para ver si alguna de ellas se cuela en el Top Ten de las más vistas porque son dos películas que van dirigidas, por desgracia, a un target minoritario y tienen muy difícil lograr buenos datos de taquilla.