El próximo 31 de octubre se estrenará en cines la película de Fernando Cortizo “O Apóstolo“, una joya de la animación stop-motion recomendada para niños a partir de 7 años.
Para que veáis el duro trabajo que ha significado realizar esta película, de media se rodaban cuatro segundos al día, por eso se ha tardado casi 3 años en terminarse.
Además, antes de comenzar el trabajo de animación se grabaron escenas con los actores reales (Carlos Blanco, Paul Naschy, Luis Tosar, Jorge Sanz, Geraldine Chaplin y Manuel Manquiña, entre otros. Esta labor se llevó a cabo para que luego los diseñadores y animadores captasen los movimientos y gestos de cada actor para darle vida a cada personaje animado.
“O Apóstolo” ya tiene cerrada su venta a Sudamérica y Norteamérica después de ser seleccionada para las Secciones Oficial de los Festivales de Málaga y Moscú, algo que ninguna película de animación había conseguido hasta la fecha.
Sin duda, os la recomiendo.
Os dejo con los videos sobre cómo se hizo la película “O Apóstolo”:
¡Impresionante el trabajo de este equipazo!.Espero que funcione muy bien tanto en España como fuera. Les deseo muchísima suerte.Un saludo