El taquillero actor Mario Casas es la última incorporación al reparto de la película “Las brujas de Zugarramurdi“, de Álex de la Iglesia, cuyo rodaje comenzará el próximo mes de octubre.
Las brujas estarán interpretadas por Carmen Maura, Terele Pávez y Carolina Bang, mientras que Mario Casas, Hugo Silva, Pepón Nieto y Secun de la Rosa interpretarán a los policías que investigan el caso real, trasladado a la actualidad, del Auto de Fe celebrado en Logroño en 1610, por el que la Inquisición condenó a morir en la hoguera a once de las cuarenta vecinas de la ciudad navarra acusadas de brujería.
“Las brujas de Zugarramurdi” será una producción de Enrique Cerezo y esperemos que tenga más suerte en la taquilla que las dos últimas películas del director vasco (“La chispa de la vida” y “Balada triste de trompeta”.
Redaccion tienes alguna noticia de cuando comienza el rodaje de Inertia , decian que en agosto y al final nada de nada.
Creo que es la peor noticia que he leido en años…
Supongo que son presiones de la productora. Le habrán dicho a De la Iglesia ‘sí, a pesar de las cifras de tus dos últimas pelis, te producimos esta, pero tendrás que contar con dos actores de moda’. Porque Casas y Silva no casan nada con el estilo de De la Iglesia…
Es descorazonador ver lo que ha ocurrido con el que, probablemente, sea el cineasta español más prometedor de los últimos veinticinco años: porque sí, Amenábar, Balagueró o Bayona, por poner tres ejemplos, tienen éxito de público y crítica, pero de La Iglesia fue, en su momento, el director joven que mejor conjugó el cine de género con la tradición saitenesca española. El día de la bestia y La comunidad son dos obras maestras que, para bien o para mal, sólo podían rodarse en España, y Acción mutante, vista en el contexto de los primeros noventa, una película imperfecta pero rompedora.
YO SIGO TENIENDO MUCHA FE EN ÁLEX. Y SOBRE TODO CON EL HACHO DE QUE A LA CABEZA DEL REPARTO VUELVAN A ESTAR MAURA Y PÁVEZ, QUE A SUS ÓRDENES HAN HECHO TRABAJOS MEMORABLES.
También es cierto decir eso, eh, que el proyecto, más allá del tema de los dos actores famosetes, pinta bien, en la línea de ‘La comunidad’ con Maura, Pávez, etc.
Y también hay que decir que ‘Balada Triste de Trompeta’ tiene sus fans. Conseguir dos premios gordos en Venecia tampoco lo consigue cualquiera y en mi opinión, aunque fallida, tiene algunos detalles de su mejor cine.