¡Uff! Se me han puesto los pelos de punta al ver este video de youtube donde el equipo de la película española “Lo imposible” recibe una ovación con aplausos durante más de un minuto y medio en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que es donde ha tenido su estreno mundial.
En el video podemos ver a J. A. Bayona abrazándonse con todo el equipo y al final con Ewan McGregor y Naomi Watts.
Además, uno de los niños que aparece en la película incluso de la emoción se le sueltan las lágrimas.
¿Será esta ovación el inicio de un gran éxito para J. A. Bayona y su segunda película “Lo imposible”?
Os recuerdo que “Lo imposible” está basada en un hecho real y nos contará una historia de una familia compuesta por una pareja occidental y sus tres hijos que eligen una playa de Tailandia para pasar sus vacaciones de Navidad, pero que se verán interrumpidas, cuando un tsunami arresa el complejo y todos los miembros de la familia quedan desperdigados, comenzando una intensa y frenética búsqueda.
No tengo ninguna duda de que Lo imposible será un éxito aquí y fuera. Otra cosa es que a mi particularmente no me interese este tipo de cine que (sospecho, y sólo sospecho) jugará con las emociones del espectador de forma descarada.
Lo que no se puede negar es que Bayona va de frente. Nunca ha ocultado que lo suyo es el modelo blockbuster en su concepción más spielberiana, y ese es exactamente el tipo de película que está haciendo. En este sentido, es de aplaudir: está haciendo el cine que quiere.