LA PELÍCULA “LUCES ROJAS” UN FIASCO EN LA TAQUILLA USA

Luces rojas“, dirigida por Rodrigo Cortés, se estrenó en USA hace cinco semanas con 2 copias recaudando 10.340 dólares, promediando 5.170 $ por copia, en su segunda semana  mantuvo las dos copias pero perdiendo un 74,4% de recaudación. En su tercera semana sólo mantuvo una copia logrando1.372 dólares para pasar en su cuarto fin de semana a aumentar sus copias a 18 consiguiendo 14.613 dólares con una bajo promedio de 812 dólares, es decir, casi logró la misma recaudación que en su fin de semana de estreno y con sólo dos copias.

De esta forma, este fin de semana, el quinto en los cines americanos, ha perdido  10 copias, manteniendo 8, perdiendo un 61,7% de taquilla y logrando 5.600 dólares para un total acumulado de 49.500 dólares.

Esta cifra es muy pobre para una película protagonizada por estrellas de Hollywood como Robert de Niro, Cillian Murphy y Sigourney Weaver.

Sin duda, si no hay un aumento significativo de copias en las próximas semanas de la última película de Rodrigo Cortés en USA, “Luces rojas” habrá sido un fiasco total en el mercado americano.

14 thoughts on “LA PELÍCULA “LUCES ROJAS” UN FIASCO EN LA TAQUILLA USA”

  1. En USA puede sonar extraño pero me lo esperaba, mirad la taquilla de las últimas películas de Murphy, Weaver y DeNiro. Por ejemplo Stone o Algo pasa en Hollywood (la he visto y no está mal) y Being Flynn que no se ha estreno comercialmente en otro país, o la también española El puente de San Luis rey, en el caso de Weaver tenemos Rampart y eso que estaba Woody Harrelson, y Murphy no ha tenido ese tiró veamos que Breakfast in pluto, la excepcional El viento que agita la cebada y Sunshine no han gozado de tirón.

    Si a esto le sumas como la ha destrozado la critica estadounidense http://www.rottentomatoes.com/m/red_lights_2012/ http://www.metacritic.com/movie/red-lights-2012 Pues haciendo un estreno enano pues la has liado. Pero seguramente se estrene en otros países y recupere su inversión.

  2. Y a que culpamos ahora? Al publico español que es tonto? A la promoción que parece el nuevo cajón desastre de todos los fracasosos del cine español? A lo mejor debemos empezar a pensar en el discutible habilidad en el cine español, xq en España tampoco arraso…

  3. Juan: El público español y de fuera tiene derecho a ver la película que quiera y si no van a verla la culpa es de la película nunca hay que criticar nada al público.

  4. Tener en cuenta que en USA también esta en VOD (Video Bajo Demanda) e igual de ahí se puede estar sacando sus ingresos.

  5. Simplemente no ha gustado (como pasó con “intruders”) de todas formas ambas películas funcionaron en España (teniendo en cuenta que eran española)

  6. A veces simplemente la película no gusta, no hay que darle más vueltas. A mi tanto Intruders como Luces rojas me parecieron dos bluffs desde el punto de vista del guión (y la primera, además, desde el de la realización.

    Por otro lado hay que tener en cuenta que este tipo de produciones, en el mercado USA se venden como independientes a todos los efectos. Por mucho De Niro que tengan (actor que no cala nada entre las nuevas generaciones de espectadores, salvo entre los muy cinéfilos) y por mucho que estén rodadas en inglés, la percepción allí es que son películas independientes. Luego, salvo excepciones como Los otros, tienen recaudación de película independiente.

    Pero insisto: en el caso de Luces rojas a mi, personalmente, me pareció una mala película, y supongo que gran parte del público también la ha percibido así.

  7. En Estados Unidos es casi imposible competir. Da igual que tengas la peli en inglés y con alguna estrella. Es un mercado tremendamente cerrado. Es muy cerrado tanto para el cine extranjero como para las propias cintas independientes USA. La anterior peli de Cortés, ‘Buried’, venía de un gran prestigio y de éxito en Sundance, y aún así tampoco consiguió resultados relevantes. O sea que, lamentablemente, esto es algo que casi siempre va a ocurrir, independientemente de que sea mejor o peor la peli.

  8. Juan: generalizar siempre es malo, y en el cine no existen fórmulas exactas; si fuera así nadie tendría un fracaso comercial pero es evidente que la promoción y publicidad es esencial para vender una película si el público desconoce su existencia difícilmente tendrá interés previo.
    Y vamos a dejar lo de la “discutible habilidad del cine español” ya cansa ver que se juzga toda la producción nacional con cada película que se sale, sobre todo si es un fracaso.

  9. Creo que es básicamente una pelicula muy discreta. Con un guión endeble. Lo mejor, las interpretaciones y la realización de Cortés.

  10. Por cierto, Mientras duermes acumula 535.433, ha multiplicado por tres su taquilla del primer fin de semana. Veo que puede llegar ya fácil al millón.

  11. Agradezco mucho esta clase de artículos porque creo que son los que le dan sentido a este blog. Esta información sólo es posible encontrarla aquí (ya me imagino que uno puede rastrear el dato de la recaudación americana en más de un sitio).
    En cuanto a la peli en sí, a mí sí me gustó, aunque eso no quiere decir que la considere excelente. Las críticas recibidas en los medios USA no eran del todo malas; venían a decir, en general, que acababa siendo fallida o decepcionante, pero no la ponían mal del todo. También supongo que sí había, por parte de sus responsables, ciertas expectativas sobre la recepción de esta película en el mercado anglosajón.

  12. A mi me pareció un peliculón,al contrario que Intruders que me pareció simplemente correcta.

  13. Teaser: no sé cómo funciona el alquiler en USA, pero en España Juan Herbera comentó que era así:

    “Por lo que me comentan algunos profesionales, la distribuidora asume unos costes que no suelen ir más allá del 20/25% del pvp de venta directa una vez descontado el IVA. Es decir, sobre un pvp de 5,95€ habrá que restar el IVA (hoy aún el 8%) lo que deja el precio en 5,51€. De ahí calcula un 80% aprox. para el distribuidor (unos 4,40€ por unidad vendida).

    Bien es cierto que hay empresas que buscan a otra para que les haga esa distribución en cuyo caso deben pagarle una comisión de distribución o bien pactar un precio a percibir por unidad vendida.

    Cuando el DVD es de alquiler, a distribuidora lo ha vendido previamente al videoclub a una cantidad cerrada que siempre es muy superior al precio de venta directa. El establecimiento recuperará esa cantidad con los diferentes alquileres.”

    Es decir, que lo que es la productora/distribuidora no se lleva nada de ese alquiler, lo único que puede provocar es que se hagan más copias y puede que las ventas vayan bien, pero realmente no se llevan nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *