Cada semana que pasa el cine español nos da más alegrías fuera de nuestras fronteras que dentro porque al éxito en Rusia de “Tengo ganas de ti“, ahora se suma la sorpresa de la coproducción con Argentina “¡Atraco!“, dirigida por Eduard Cortés, que ha debutado en la taquilla argentina con el mejor promedio por copia de toda la cartelera (7.865 dólares) y con tan sólo 85 copias se ha colocado como la tercera película más vista del fin de semana.
Su recaudación ha sido de 668.553 dólares (unos 550.000 euros) por lo que apunta a una taquilla final de 2 millones de euros.
Todo apunta a que el éxito de esta película se debe a que está basada en un hecho real ocurrido en 1956, cuando dos ladrones argentinos asaltaron una joyería, motivando inmediatamente un enorme operativo policial que culmina con la pareja tras las rejas, pero no con la recuperación total del botín. El rastreo desatará una larga trama de complicidades.
En el reparto de la película “¡Atraco!” destacan Guillermo Francella, Nicolás Cabré, Francesc Albiol, Félix Cubero, Daniel Fanego, Amaia Salamanca y Quim Gutiérrez, entre otros.
Pues este el trailer, me esperaba otra cosa la verdad.
http://www.youtube.com/watch?v=1hSotU_0bH4
Es Óscar Jaenada no Quim Gutiérrez pero la película está situada en España? xq me parece q algunas escenas se rodaron en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Los actores argentinos (Francella y Cabré) son muy conocidos allí puede ser también parte del éxito.
Francella es una estrella en Argentina de las que venden entradas con su sóla presencia cosa que no existe en España, por ejemplo.
Desde los años 80 todas sus películas sin excepción han sido entre éxitos y éxitos monstruosos en Argentina (algunas de ellas, muchas, en realidad, malísimas).
Teaser no es que Francella sea símbolo de éxito es que allí el cine está creciendo. Os digo el año pasado fueron 40 millones de espectadores a las salas allí a un precio de 4 euros. El record está en 42,9 (año 2004). http://www.lanacion.com.ar/1426145-los-cines-superaran-los-40-millones-de-espectadores-en-2011-y-quedaran-a-menos-de-4-millones
Este año ya llevan en siete meses 30 millones de espectadores, manteniendo lo que hicieron el año pasado (o incluso con un millón menos espectadores). http://www.cinesargentinos.com.ar/articulo/141-cines-de-argentina-30-millones-de-espectadores-en-7-meses/
Al cine argentino y al español nos venimos bien mutuamente. Motivos:
1. El español se vende bien fuera, se ha centrado más en el extranjero que en nuestro país y sus mirar es el mercado internacional, además tiene cosas como Madrid cine o el mercado francés de Cannes. Solo hay que ver que Filmax busca financiación en Canadá para sus dos próximos proyectos.
2. Como ya he dicho el cine en Argentina está en un momento dulce y está en crecimiento.
3. Argentina no tiene dinero en producción para hacer una película como esta que son 4 millones de euros (5 millones de dólares) y España sí lo puede hacer.
4. Viendo la normativa Argentina de cobrar más a las extranjeras a España le interesa puesto que goza de puntos a favor a la hora de estrenarse en el país de habla hispana tras México con mayores espectadores de America.
El cine va mal en España pero si miramos al mercado exterior las cosas pueden ir bien y hay películas de bajo presupuestocque se están moviendo bien en España como Carmina o Revienta, El mundo es nuestro o Madrid 1897, unas con mayor fortuna (las dos primeras) y otras con menos (Diamond flash [aunque Filmin es una pagina que no dice las veces que se ven sus pelis salvo una vez] y la ultima mencionada]). No sé pero salvo el Torrente o el 3MSC-TGDT no veo algo (salvo la ganadora del Goya ole Oscar claro) que puede vivir solo de España. No sé una apuesta por coproducciones como Argentina, Francia y USA abre las posibilidades, aunque con la segunda bien no nos ha ido por ahora.
¿Veis opciones Luces rojas de aguantar más? Yo pocas aunque en boxofficemojo.com aun no ha sumado todo lo mundial y de las que veo calculo que lleva 10 millones de dólares pero no se como ira en Italia o Francia, dudas.
Tiene buena pinta. Un poco en la línea ‘Nueve reinas’.
aqui bien promocionada podria hacer lo de The pelayos, aunque algo menor y si quien lo promociona es ela ctor argentino mejor, xq como lo haga Amaia Salamanca solo.
Anonimo1: Con lo que hizo The pelayos en España y multiplicando por 5 (mantenimiento muy bueno) en Argentina no seríe suficiente serían en total como 4,5 millones de euros, la subvención española que será del millón supongo (en argentina no sé cómo va) y con derechos televisivos y DVD no sé yo cómo acabará la cosa, pero no sé a lo mejor recupera la inversión de 4 millones, pero falta la propoción también y eso lo veo difícil.