“Luces rojas“, de Rodrigo Cortés, ha perdido un 53% de recaudación en su segundo fin de semana en la taquilla rusa logrando 380.000 euros para un acumulado en 10 días de 1,39 millones de euros.
Después de debutar como la cuarta película más vista y una recaudación de 839.000 euros parecía que iba a lograr más taquilla pero, finalmente, se tendrá que conformar con una cifra aproximada de 1,8 millones de euros en Rusia.
Por último, destacar que el pasado fin de semana se estrenó en Portugal con 16 copias logrando una buena media de 1.895 euros y una taquilla de 30.300 euros.
“Luces rojas” es una producción española de 12 millones de euros por lo que dará unos buenos beneficios a sus productores ya que está vendida prácticamente en todo el mundo.
Lo que sería interesante es que se supiera a cuánto se vende una peli española a otros países. Una entrevista que leí que hiciste aquí al productor de The Pelayos daba a entender que no era demasiado. Supongo que habrá diferencias entre una peli como Luces Rojas, con reparto internacional, que una con caras del cine patrio.
Porque algo que olvidamos es que, tanto una peli española, como una americana, no “gana” ese dinero que se ve en las recaudaciones de taquilla. Hay que descontar el porcentaje de distribución y el de exhibición. En España, se sabe cuánto es, pero en otros países, será un lío de cifras diferentes. O sea que, cualquiera hace el cálculo.
Supongo que hay que estar muy metido en la industria, y tener “informantes anónimos”, para sonsacarle a un productor español cuánto de veras ha ganado con una película.
Tu mismo te has respondido, Fernando Hugo.
Redaccion, ya sabes lo que tienes que hacer. Por cierto gran blog Fernando Hugo.