“Carmina o revienta” ha bajado del puesto 17º al 20º de los films más vistos en España en su segundo fin de semana en cines, perdiendo un 39% de taquilla respecto a su fin de semana de estreno. Concretamente ha logrado recaudar 18.315 euros y ya acumula en cines, en diez días, 66.850 euros.
La buena noticia, a falta de datos definitivos, es que lleva recaudados más de 250.000 euros si contamos las cifras de las ventas conseguidas en Internet, DVD y cines, pero sus ingresos totales podrían superar los 300.000 euros en las próximas semanas.
De modo que si estamos hablando que “Carmina o revienta” ha costado 40.000 euros, que suben hasta los 100.000 euros contando los gastos de publicidad y marketing, según algunas fuentes, otras publican sólo el primer dato, nos llevaría a que Paco León no ganaría ni perdería nada con su Ópera Prima, que también produce.
Si de media, salvo casos excepcionales, los productores de una película se llevan el 30% de la recaudación, “Carmina o revienta” lograría unos 100.000 euros con las cifras conseguidas en cine, DVD e Internet.
Sin embargo, finalmente, con las subvenciones y las ventas a las televisiones, Paco León ganará con su “Carmina o revienta” unos beneficios que rondarán, tirando por lo bajo, los 150.000 euros aproximadamente.
El 90% de los productores de cine español les gustaría conseguir de beneficios netos una cifra semejante a ésta.
A demás en el twiter de Paco Leon dice que este domingo con el periodico el pais dan la peli o eso he leido.Asique se lo ha montado muy bien.
Creo que parte del éxito de su película es que la haya estrenado a la vez en las salas de cine,internet y Dvd. De este precisamente hablamos en el último post de nuestro blog. http://www.carlospuech.com.es