TRÁILER FINAL DE LA PELÍCULA “EL ARTISTA Y LA MODELO”, DE FERNANDO TRUEBA

El artista y la modelo“, la última película de Fernando Trueba, que se estrenará en cines el próximo 28 de Septiembre, suena -¡ojalá me equivoque!-, al tan temido cine de autor de nuestra cinematografía, producido a base de subvenciones, y que sólo ven los amigos y la familia del director *.

En el reparto aparecen Jean Rochefort, Aida Folch, Chus Lampreave, Götz Otto, Christian Sinniger y Claudia Cardinale.

La historia de la película “El artista y la modelo” nos llevará al verano de 1943, en un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, un viejo escultor de fama, cansado de la vida y de la locura de los hombres, reencuentra, gracias a la llegada de una joven española escapada de un campo de refugiados, el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra. En el taller de la montaña, mientras trabajan, modelo y artista hablan con sencillez y cercanía de todo lo que les rodea: La vida y la muerte, la sinrazón de la guerra, la juventud y la vejez, la búsqueda de la belleza en tiempos de horror, el sentido y la necesidad del arte…

* Para los recelosos especifico que no estoy en contra del cine de autor pero no se puede seguir permitiendo -no digo que esta película sea un ejemplo de ello- que directores veteranos del cine español sigan haciendo las películas que se le antojen sin pensar en el espectador y sin arriesgar un duro en sus proyectos porque, en su mayor parte, con “Papá” Estado y las ventas a la televisiones ya ganan dinero.

12 thoughts on “TRÁILER FINAL DE LA PELÍCULA “EL ARTISTA Y LA MODELO”, DE FERNANDO TRUEBA”

  1. Pues tiene buena pinta, cine clásico! A ver si vuelve el Trueba de Belle epoque!

  2. Tiene muy mala pinta. Me recuerda al embrujo de Shangai, con la misma muchacha haciendo de modelo para que la pintara el niño, una película que se me hizo soporífera. Ésta no pienso verla y mira que Ópera Prima es de mis películas españolas favoritas y me parece todo un ejemplo de como hacer cine con ingenio.

  3. Ojala sea mas como Belle Epoque y menos como El Embrujo de Shangai… Aida Folch me cae fatal…
    Chus Lampreave es la cosa mas adorable del mundo

  4. no sé xq te cae fatal Aida Folch si es una chica bastante “desconocida”

    A mi me gusta mucho el trailer y no soy de trueba para nada.

  5. Los directores veteranos (hace unos años valores seguros en taquilla) cada vez hacen peor cine se han quedado estancados Bigas Luna, Vicente Aranda, Manuel Gomez Pereira, Fernando Trueba, Jose Luis Garci, Emilio Martinez Lazaro, Fernando Colomo…cuantos años hace que no tienen un exito????????

  6. No tiene mala pinta el tráiler, pero no podría estar más de acuerdo con el asterisco. Si vas a hacer cine de autor, y para un público reducido, trabaja con presupuestos de cine de autor, no puedes hacer una película de este tipo y gastarde más de 10.000€, ¿alguien conoce el presupuesto de esta película?

  7. Hay que hacer películas como ‘El secreto de los 24 escalones’ y no estas obras de autor que se obcecan en potenciar el valor cultural del país en el extranjero. Di sí a Maxi Iglesias, no a Jean Rochefort.

  8. Bueno, yo lo de los presupuestos del cine español nunca lo entendere. Hay peliculas rodadas con bajaisimo presupuesto donde ademas todos cobraron su sueldo como Madrid 1987 y hay otras que multiplican el coste inexplicablemente, y encima parecen mas cutres en todos los acabados. Ademas tengo entendido que en españa sale mucho mas barato rodar que en usa. Pues tienes alguna pelicula de alli, totalmente cinematograficas, sin necesidad de camara en mano, que no llegan al millon de dolares e incluso 300000 o 400000 dolares. Y hablo de pelicula bien hechas, no que aparenten carencia de medios, porque si nos vamos por ahi entonces encontraras producciones de unos pocos miles de dolares hecha entre amiguetes como clerck etc.

    Siento que sea largo, pero lo que quiero decir es que sin ir mas lejos recientemente se hizo Madrid 1987. Pues costo 300000 euros, y eso pagando los sueldos que les corresponde a tecnicos y actores como si fuese una gran produccion. Esto no me lo invento, lo dijo casi textualmente David trueba.

  9. Sabes que ‘Madrid, 1987’ se rodó en un baño, ¿no? Costó esa miseria porque fueron 13 días de rodaje. Y fueron 13 días de rodaje porque casi todo se rodó en un baño.

    A esa historia no le hacía falta más (es como hacer un corto que dura más) pero no es extrapolable a cualquier historia, obviamente. El cine de guerrilla está guay pero una industria no es eso. Una industria tiene pelis grandes, medianas y pequeñas. Pretender mostrar el camino del futuro del cine con películas como ‘Carmina o Revienta’ o ‘Madrid, 1987’, pareciéndome propuestas admirables, me parece un disparate.

  10. Rincewind, lo inexplicable es que hayan casos como ” tensión sexual no revuelta” (5 millones), claro q con Segura en la producción todo suena sospechoso.

  11. Rincewind, por eso he hablado sobre las peliculas de usa. Lo que pasa esque justo el unico caso que puedo afirmar las cifras exactas sin equivocarme es de “brick”, una pelicula que solo costo 400000 dolares, en el cual hay accion y tiene varios escenarios. Miratela, ya veras. De hecho hay actores conocidos hoy dia como joseph gorden levitt o con carrera como Lucas hass, aunque supongo que no habran cobrado apenas. Simplemente es por poner un caso exagerado pero con buena produccion, no hablo que tengan que valer eso o menos de forma sistematica, sino mas bien gastar menos. Por ejemplo el afitrion perfecto no costo ni 1 millon de dolares, por decirte uno que se me acaba de pasar por la cabeza. Y te recuerdo que hable de usa, que es mas caro rodar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *