Anoche se entregaron los Premios de la Unión de Actores 2012 y en la categoría de cine los principales premiados volvieron a ser, como en los Goya, José Coronado (premio al mejor actor por “No habrá paz para los malvados” y María León (premio a la mejor actriz por “La voz dormida”).
Los Premios de la Unión de Actores se llevan entregando desde el año 1991 y son muy valorados por los actores porque es el único premio que ellos votan íntegramente.
El palmarés de los Premios de la Unión de Actores 2012 en la categoría de cine fue el siguiente:
CATEGORÍA CINE
PROTAGONISTA:
JOSE CORONADO por “No habrá paz para los malvados”.
MARÍA LEÓN por “La voz dormida” (no pudo asistir a recogerlo).
SECUNDARIO:
RAÚL AREVALO por “Primos”.
ANA WAGENER por “La voz dormida”.
REPARTO:
ANTONIO DE LA TORRE por “Primos”.
PETRA MARTÍNEZ por “Mientras duermes”.
ACTOR REVELACIÓN:
Jan Cortes por “La piel que habito”.
Premio “Toda una vida” en reconocimiento a su carrera:
CONCHA VELASCO.
Comparto el de José Coronado y el de Jan Cornet (que no Cortés)
Y es una pena que no hayan reconocido el estupendo, aunque breve trabajode Susi Sánchez en LPQH, la escena en la que visita a la G.V esta inmensa. Aunque tengo simpatía hacia Petra ni me acuerdo de de su personaje, en cambio el de Susi, como madre de vicente, deja poso.
cuando digo G.V, quiero decir G.C (Guardia Civil)
Totalmente de acuerdo con Anónimo, era mi favorita en su categoría la gran Susi Sánchez en ese pedazo de interpretación en un personaje corto de La piel que habito, aunque la Señora Verónica de Petra Martínez en Mientras duermes también me pareció espléndida.
Por otro lado me apena mucho que Elena Anaya no haya sido reconocida por su pedazo de interpretación y personaje, aunque María León está igualmente magnífica, ella era revelación y la protagonista del año ha sido Anaya, que ya olvidaron el año pasado por Habitación en Roma en favor de Sonsoles Benedicto.
Celebro el premio a Jan Cornet, la otra mitad de Vicente y los premios a los actores de Primos, los geniales Antonio de la Torre y Raúl Arévalo.