Si el pasado viernes se estrenaron “Miel de naranjas” y “En fuera de juego” con más de 100 copias cada una, este viernes también se estrenarán otras dos películas españolas pero con tan sólo 7 copias cada una.
Se puede entender que “Sueño y silencio” de Jaime Rosales se estrene con sólo 7 copias porque es un tipo de cine muy de autor y sólo para un cierto tipo de público pero “Evelyn“, que trata sobre el mundo de la prostitución y que tiene buenas críticas, Ópera Prima de Isabel de Ocampo, es un caso más, de los cientos que se producen en nuestro país cada año, de films con más de 2 millones de euros de presupuesto que luego tienen estrenos “técnicos” mediante los cuales no recaudan ni 50.000 euros en cines.
Yo creo que Sueño y silencio es un estreno más esperado e importante que Evelyn, pero entiendo que salga con pocas copias, De todos modos, siete copias me parece algo ridículo porque no creo que compense hacer la película si luego no hay oportunidad de que el público la vea. Al menos yo hoy la veré, en la única sala de madrid en la que se estrena. A ver con qué me encuentro. Le tengo ganas.
Y entonces como se supone que van a recuperar el dinero? porque como bien dicen, no se cree que hagan más de 50.000 euros y si no recuerdo mal “Sueño y Silencio” ha costado 2 millones
A mí también me gustaría que alguien explicara lo que plantea Oscar, porque tampoco entiendo cómo funciona este negocio, ¿quién demonios ha puesto el dinero para esas películas sabiendo que no lo va a recuperar?