Creo, sin temor a equivocarme, que la mejor película que se pudo ver en el pasado Festival de Málaga fue la película de animación “O Apóstolo“, realizada con la técnica stop motion, y a pesar que se fue de vacío en el palmarés de dicho festival sí logró convertirse en la primera película de animación seleccionada en su sección oficial, un hito que ha vuelto a lograr en el Festival Internacional de Cine de Moscú.
Es la primera vez en los 34 años de historia de este Festival Ruso que un film de animación logra esta hazaña. Además, será la única película española entre los 16 filmes a concurso en esta edición.
En “O Apóstolo“, rodado en Galicia, participaron más de 200 profesionales, entre los que destacan animadores y modelmakers internacionales con experiencia en ‘Coraline’, ‘Evasión en la granja’, ‘Matrix’ o ‘El señor de los anillos’; el compositor estadounidense Philip Glass, autor de la banda sonora y nominado en tres ocasiones a los Óscar, o los actores Jorge Sanz, Geraldine Chaplin, Paul Naschy, Carlos Blanco, Pico y Luís Tosar, entre otros.
Me estas contando que el compositor de la banda sonora es Philip Glass? UAAAAALA!
pintaza!