“LOS CACHORROS Y EL CÓDIGO DE MARCO POLO” RESISTEN EN EL PUESTO 10º DE LAS MÁS VISTAS CON 93.300 EUROS DE RECAUDACIÓN

La coproducción entre Italia y España “Los cachorros y el código de Marco Polo” ha logrado mantener el puesto décimo en la lista de las diez películas más vistas en nuestro país, en su segundo fin de semana en cines, pero perdiendo un 48% de taquilla logrando sumar 93.300 euros a una cifra acumulada aproximada de 300.000 euros.

Su promedio por copia es muy bajo pero se ha visto beneficiada, como he comentado repetidamente, por no tener ninguna competencia hacia el target que va dirigido este film, el familiar e infantil. Además, en las próximas semanas tampoco habrá estrenos de animación con lo cual su taquilla podría superar los 400.000 euros en cines con creces.

Desconozco el presupuesto y los gastos de distribución de este film pero, finalmente, su recaudación podría colmar las expectativas de sus productores.

9 thoughts on ““LOS CACHORROS Y EL CÓDIGO DE MARCO POLO” RESISTEN EN EL PUESTO 10º DE LAS MÁS VISTAS CON 93.300 EUROS DE RECAUDACIÓN”

  1. El descenso es debido a Eurovisión y, sobre todo la copa del rey. Por mucho que sea para niño, estos eventos provocan descensos amplios.

  2. Por cierto os voy a hacer un cálculo de dos películas españolas para comparar los benficios de la película.

    Los cachorros.

    Gasto en copias: 132 en 35mmm doblada (700×132) + 89 digitales doblada (150×89) + 2 Blu-ray (2×10). Las 12 descargas no sé como van. resultado= 105.770

    Gasto doblaje = 35.000 x 2 (catalán y español) = 70.000

    Beneficio según expectativas de Pau Brunet = 450.000×0,2 – (105.770 + 70.000) = -85.770 euros.

    Madrid 1987.

    Gasto en copias: 7 digitales (150×7) + 2 Blu-Ray (2×10) = 1.070 €

    Acumulado a día de la semana pasada: 43.800 euros

    Beneficio distribuidora: 43.800×0,2 – 1.070 = 7.690 euros.

    Vaya diferencia entre lo que ha hecho Alfa pictures y Edebé audiovisuales. No sé cómo habrá sido el beneficio para las productoras, pero lo buscaré.

  3. He encontrado el presupuesto de Los cachorros es de 5 millones de euros. http://www.lazione.it/component/content/article/6-il-tema-della-settimana/1703-i-cuccioli-e-marco-polo

    No sabía que se había estrenado en Italia el 22 de enero de 2010. Bueno pues así tengo información para seguir poniendo, la película sólo estuvo 3 semanas en el Top20 y acumuló 659.918 euros y se estrenó en 172 cines. http://boxofficemojo.com/intl/italy/?yr=2010&wk=4&p=.htm http://www.mymovies.it/boxoffice/italia/top20/?weekend=07/02/2010

    Al no saber qué tipo de copias son, tendré entonces que invertármelo un poco pongamos una media de 500 euros por copia (700 euros vale una en 35mm y 150 una en digital, pero por entonces no estaba muy fuerte el digital). La distribuidora italiana 01 distribuzione. Por Boxofficemojo.com he visto que en su tercera semana llevaba 902.995 dólares así que unos 0,73 euros = 1 dólar. La última vez que sale http://boxofficemojo.com/intl/italy/?yr=2010&wk=9&p=.htm llevaba 994.776 que son más o menos 727.000 euros.

    Poniendo esa media (no hay gasto de doblaje en este caso), la distribuidora italiana gastó más o menos 86.000 euros. Por lo que consiguió beneficios (aunque seguramente la RAI haría una campaña de promoción, por lo que supongo que habría pérdidas al final). 727.000×0,2 = 145.500 euros. Beneficio (sin gasto promoción)=59.500 euros.

    Si el presupuesto es de 5 millones y con la recaudación italiana y la obtenida en España, conseguiría más o menos 1,15 millones de euros. Pérdidas productora= 1,15×0,35 – 5= 4,6 millones de euros.

  4. Fernando, no puedes hablar de pérdidas para las productoras contando sólo con la taquilla, puesto que ya hemos hablado numerosas veces que la mayor parte de los ingresos de las productoras de cine proceden de las subvenciones y de los derechos de televisión.

  5. Redacción: Vale, pongamos que le dan la subvención de euros, consigue 500.000 euros por derechos televisivos y factura en DVD 1 millón de euros. Seguiría perdiendo dinero. Mi idea también es mostrar cómo consiguen las distribuidoras recuperar su inversión, estoy por ponerme a analizar las películas españolas distribuidas por Alta films porque me puedo llevar en algunas una grata sorpresa.

  6. Redacción: Pues lo haré de las películas estrenadas este año. Si quieres te lo paso por el correo electrónico porque llevamos Silencio en la nieve, De tu ventana a la mía, Katmandú, La chispa de la vida, Seis puntos sobre Emma, La montaña Rusa, El sexo de los Ángeles y Los niños salvajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *