La película “El sexo de los ángeles” es una floja historia de amor, dirigida por Xavier Villaverde y escrita por Ana Maroto, en la que veremos como un pareja de novios con muchos años de relación sufre un cambio radical en la misma cuando conocen a un extraño y enigmático chaval al que le gusta bailar y se dedica a dar clases de karate en un gimnasio.
El triángulo amoroso de “El sexo de los ángeles” está interpretado por Astrid Bergès-Frisbey, Álvaro Cervantes y Llorenç González. Y el personaje y la interpretación que sale peor parada proceden de la bella Astrid Bergès (que aparece varias veces completamente desnuda) al trabajar un perfil que resulta completamente inverosímil. Tampoco destaca el personaje de Llorenç González y eso que podría haber sido el que tuviera un mayor protagonismo al sufrir el dilema interno de saber cuáles son sus verdaderos gustos sexuales pero acaba entregándose al personaje de Rai a las primeras de cambio.
El trío sexual que se acaba formando hubiese sido un escándalo hace unos años pero hoy día, más también por su poca credibilidad, acaba convirtiéndose en una tediosa historia donde el espectador acaba viendo como chico que se acuesta con chico, uno de éstos luego se acuesta con chica y vicervesa, etc.
En el film sobran demasiadas escenas de sexo y es que, finalmente, cuando acaba la película uno se pone a pensar qué ha querido expresar el director con esta historia y acaba llegando a la conclusión de ser una excusa para desnudar a los protagonistas de la misma, convirtiéndose en un tipo de cine que pensábamos erradicado de nuestra cinematografía.
Sin duda, “El sexo de los ángeles” fue una de las grandes decepciones del recientemente clausurado Festival de Málaga Cine Español, a pesar de llevarse el premio a la mejor fotografía y al mejor actor para Álvaro Cervantes.
Nota El Blog de Cine Español: 3
Siento decir que de esta se veía venir algo parecido, los avances no hacían presagiar nada bueno… entre esta y ‘La montaña rusa’ mal vamos, como dices el cines español a veces parece que aun vive del destape…
Esta película lleva como cuatro años intentando producirse. La rechazó María Valverde, la rechazó Martín Rivas, la rechazó Blanca Suárez, la rechazó Irene Escolar… Normal que haya salido un churro…
Aunque hay que reconocer que la tal Astrid está TREMENDA no, lo siguiente (físicamente, que la película no la he visto… ni ganas).
esto es lo único que puede ofrecer el cine español tetas y coños , así después nos queremos comparar en cine con países serios.
La verdad es que creo que podría haber salido una película interesante y entretenida porque la idea puede funcionar y los actores,pero demasiado sexo, igual es eso lo que la mata y echa para atrás al público o incluso a los actores (como han comentado).Un saludo
MisterX: ¿por qué siempre se juzga todo el cine hecho en España por una película? en esta misma página puedes ver varios ejemplos de películas que son algo más que “tetas y coños”
misterx: cansino
¿CUAL ES LA ULTIMA PELI ESPAÑOLA QUE HAS VISTO?
Al este del oeste?
me pareció una pelicula inaguantable, sin ningún sentido los dialogos en el contexto. Lo siento por el director pero me repugnó. Tiene razón esta critica: demasiado sexo; para mí no tiene sentido la actuación de la protagonista.
ya me vi la peli pero me falto el fina si alguien se lo a visto porfa necesito saber como termina.. que pasa con ellos…