El estreno español de este fin de semana “Madrid, 1987“, de David Trueba, se estrena este Viernes con tan sólo 8 copias.
A su favor hay que decir que se realizó con un presupuesto mínimo y sin contar con ningún tipo de subvención. Además, se realizó sin tener en un principio ni distribuidora que estrenara el film.
“Madrid, 1987” está protagonizada por José Sacristán y María Valverde, cuyos personajes, un veterano periodista y una joven estudiante de primero de carrera, se quedarán encerrados en el baño del apartamento de un amigo viéndose obligados a pasar un día y medio solos hasta que les rescata el dueño del piso (Ramón Fontseré). Durante todo este tiempo hablarán de diferentes temas con diferentes puntos de vista al tratarse de dos generaciones diferentes.
“Madrid, 1987” ha pasado por varios certámenes como el Festival de Cine de Sundance (sección oficial), fue presentada en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián, recibió una Mención Especial del Jurado en el pasado Festival de Cine Español de Nantes y logró el Premio del Público a la Mejor Película Internacional en el 30º Festival Cinematográfico del Uruguay.
que ganas de verla.
¿Cuánto ha costado? Porque estrenarla con 8 copias tiene tela.
Esto es una verguenza!!
Una pelicula pequeña, que puede rentabilizarse rapido, con un gran actor y una actriz que mejora a cada pelicula, de un director con cierto prestigio e historias que contar queda relegada y estrenada de tapadillo. ¿Y mientas? “Hundir la flota”, pura basura yanki, larga y aburrida que fijate tu que casualidad, se ha estrenado en todas las salas del pais…
Está claro que el gobierno (el que sea) tiene que poner freno a este abuso y devolvernos un mayor margen de cuota de pantalla.
“MADRID 1987”, Tocada y hundida.
MAnda huevos…
Si no fuese por el buen trabajo de Sacristán me hubiese salido de la sala de cine por primera vez en mi vida.
Los diálogos están forzadísimos, los giros son absurdos y la tensión que dices que mantiene durante hora y media no la vi por ninguna parte. El final es simplemente penoso con un montaje y una música digna de un primerizo sin gusto.
Fui a verla porque Trueba dice que se inspiró en Umbral, personaje que me interesa muchísimo, y me pareció malísima.