Ya que se ha confirmado que la última película de Woody Allen, “To Rome with love”, no tiene parte de capital español, confiaremos en que la próxima película de las aventuras de Astérix y Obélix (coproducción entre Francia, España, Italia y Hungría) sí logre maquillar la cuota del cine español de este año 2012.
“Astérix y Obélix: Dios salve Bretaña“, basado en el cómic de René Goscinny y Albert Uderzo, es la cuarta película de la saga, se estrenará en Francia el próximo 18 de Octubre mientras que en España todavía no tiene fecha de estreno pero sí sabemos que la distribuirá TriPictures.
En el reparto destacan Gérard Depardieu, que vuelve a interpretar al orondo Obélix, y Edouard Baer que interpretará a Astérix por primera vez.
La trama llevará a Astérix y Obélix a cruzar el Canal de la Mancha para rescatar a su primo Anticlímax (Guillaume Gallienne) y salvarle de los romanos.
Como curiosidad, destacar que esta nueva adaptación al cine de los cómics de René Goscinny y Albert Uderzo se basa en “Astérix en Bretaña” y “Astérix y los normandos”.
Bueno, pues a la hora de hacer industria (todo suma) se ha de contar la nueva de “Furia de Titanes” (nada menos que algo más del 30% de participación española según el ministerio, más de lo que yo pensaba, sin duda) y una película que puede ser muy interesante “Venido al mundo” de Sergio Castellito que se estrena en el Festival de Venecia y mirando las webs de predicciones de premios colovan a Penélope Cruz como una de las favoritas para el año que viene.
Lo cual, la verdad, no deja de ser ridículo porque nadie ha visto ni un fotograma aunque ella dice que es el mejor papel de su carrera, eso sí. Me alegraría por ella porque conseguiría un hecho muy inusual, participar en esos premios con papeles en español, inglés e italiano. No va a evitar que los amargados de siempre la insulten y menosprecien pero imagino que a ella no le quita el sueño mientras trabaja con directores importantes y toda la profesión la reconoce como una actriz de las más destacadas a nivel mundial. Pero vamos, eso ya es cosa de nuestro catetismo.