Este 2012 estamos viendos duros golpes en la taquilla con numerosas películas españolas, si la semana pasada “La montaña rusa” perdía un 86% de recaudación en su segundo fin de semana en cines, esta semana la decepción llega con la nueva película de Nacho Vigalondo “Extraterrestre” que pierde otro brutal 72% de taquilla.
Concretamente el pasado fin de semana “Extraterrestre” logró una recaudación de 24.600 euros acumulando en 10 días unos irrisorios 140.000 euros y eso que cuenta con la publicidad de Antena 3.
En fin, menos mal que el presupuesto de este film es de aproximadamente un millón de euros con lo cual sus productores no perderán dinero gracias a las subvenciones y venta a las televisiones porque con los beneficios de su recaudación en cines, aspirando a unos 180.000 euros, no pagan ni el catering de la misma.
Reconozco que no lo entiendo, me ha sorprendido
Hombre, la peli la van a amortizar porque se ha vendido a muchos territorios, y creo incluso que EEUU ha comprado derechos para remake. Si lo hacen, la estrenarán aquí y será un taquillazo. Lo estoy viendo.
Vamos, que van a ganar dinero porque, a pesar de que aquí sucedan cosas paranormales, en otros países los distribuidores valoran la peli.
Me parece increíble que de igual, que hagan este tostón de película y de igual porque ya han ganado dinero… Vaya riesgo que corre la peña!!! Y se sorprenden que les bajen los presupuestos!!! Yo tengo un negocio y se que si no consigo convencer a la clientela palmo pasta, pero estos juegan con red y encima tienen las narices de decirnos que los que no vamos a ver sus películas ( pero las pagamos vía presupuestos) somos unos borregos!!!! Increíble
Alba80 tiene razón y creo que como cliente no le acabó de gustar esta película. El cine es un negocio,esta película ha tenido suerte e inteligencia porque ha gastado lo que en teoría puede recaudar con ventas (internacionales y nacionales),creo que ni la hacían falta subvenciones
Oscar, entonces Alba80 no tiene tanta razón. No podemos decir que quienes han hecho esta película son unos caras que les da igual hacer una mierda porque van a ganar igual con la subvención. En realidad han hecho una película que le ha parecido buena a alguna gente y por eso se la han comprado, si con esas ventas internacionales el negocio funciona no veo qué motivo hay para ponerlos a parir, el público que vea esa película en el extranjero es igual de válido que el que no la ve en España.
Los responsables de Extraterrestre ya sabían qué podían sacar de esta película sólo con echar un vistazo a la recaudación de Los cronocrimenes, así que las cuentas les han salido más o menos como esperaban: contaban con sacar más beneficios en ventas en el extranjero que en taquilla nacional, como así ha sido.
En realidad, la escasa afluencia de público de Extraterrestre demuestra que Vigalondo no tiene tanto tirón en salas como en televisión o en Youtube, que o bien su público no es tanto o no está dispuesto a pagar 8 euros por ver un largo suyo (en cambio, si está dispuesto a ver sus cortos gratis en Youtube). Y eso no es malo necesariamente. Vigalondo se está posicionando en un terreno seguro, como director de películas de escaso presupuesto dirigidas a un público muy concreto.
Lo que me sorprende de todo esto es cómo en su momento se saludó a su generación (Vigalondo, Cobeaga) como potenciales rompetaquillas, cuando, si algo están demostrando las recaudaciones de sus largometrajes, es que tienen un público fiel pero minoritario.
Teniendo en cuenta que la mitad de la taquilla o más va para sala y distribuidoras, y que la peli lleva una subvención muy pequeñitas de la Comunidad Cántabra, empiezo a pensar que no van a recuperar ni con las ventas. La comedia no suele moverse tan bien como otros géneros.Fracaso con todas las letras.
Alba80, deja de decir chorradas. Van a ganar dinero porque han hecho una película que ha gustado mucho allí donde la han presentado y por eso se la han comprado en mogollón de países, incluidos los americanos.
De hecho, los del Festival de Toronto (el más importante en América) dijeron que era la mejor película española de todo el año.
Que aquí la gente prefiera ver mierdas como ‘Ira de titanes’ y ‘Todos los días de mi vida’ es problema del espectador. Los que han hecho esta peli lo han hecho bien y así se lo han reconocido internacionalmente. Por eso la amortizan.
No sé si Alba80 es uno de esos que despotrican contra las subvenciones al cine español (que, pese a quien pese, es cultura y no debe ser tan malo cuando fuera goza de un prestigio creciente). Lo digo porque hace no mucho también se subvencionaba a la Fundación Francisco Franco (increíble pero cierto) y no se leían por esos foros de dios tantas quejas por parte del personal.
Estoy con Rincewind cuando sugiere que no siempre los espectadores tienen razón.
Está claro que aquí Nacho Vigalondo es medio ninguneado.Pero lo que me refería es que Alba80 es una muestra de lo que opina mucha gente del cine español, detrás de esa crítica,está el reflejo de mucha gente (miles o millones de espectadores/clientes perdidos) y por mucho que no les hagamos caso,no significa que no existan y que no estén disgustados con el cine español.Un saludo