La esperada tercera película de Rodrigo Cortés, “Luces rojas“, protagonizada por todo un mito de Hollywood como Robert de Niro, desaparece del Top Ten de la taquilla en su cuarta semana en cines bajando al puesto 12º con una recaudación de 336.000 euros lo que hace una suma total de 2.765.000 euros, es decir, superará los 3 millones de euros por muy poco. No es una mala cifra pero siendo objetivos hay que comentar que se esperaba mucho más, por lo menos un mínimo de 5 millones de euros.
De todas maneras, como se ha vendido prácticamente a todo el mundo, “Luces rojas” generará muchos beneficios a sus productores al haber costado sólo 10 millones de euros.
Esperemos que este fin de semana “REC 3: Génesis” no suponga una nueva decepción del cine español. Crucemos los dedos.
Joder,no está mal.Recordemos que en lo que va de año, solo “Katmandú”,”Promoción Fantasma” y “Luces Rojas” han funcionado y han recaudado más de un millón.Un saludo
La que no sé cómo sigue medio aguantando es Copito de nieve. Va camino de los 1,4 millones. Desciende poquísimo unos 7.000 euros este fin de semana. Es finde REC 3 recaudará 1,5 millones, y el fin de semana siguiente igualará a Luces rojas, si al final las sagas son claves.
Hombre, quizá la cuestión radique en no tener unas expectativas tan altas. O más simple: no tener expectativas. Lo digo porque parece que salimos de una decepción para entrar en otra. En fin, que todo tiene su razón de ser y conviene relativizar un poco.
Por otra parte, tengo particular interés en ver cómo funciona la peli de Rodrigo en la taquilla USA.
Por si interesa, Un cuento chino se ha estrenado en Italia recaudando 50.329 euros.