Nos informan que “Mago de Oz. La película” alcanza el ecuador de su rodaje y, tras seis semanas de grabaciones en Madrid, ahora todo el equipo se trasladará a Canarias para rodar las otras seis semanas en Canarias. Aprovechando este cambio de localizaciones de rodaje, tenemos las primeras imágenes de este biopic musical que está dirigiendo Álvaro Brechner.
Los actores que llevan seis semanas bajo la piel de los miembros más representativos de la banda son: Adrián Lastra, que interpreta a Txus di Fellatio, fundador y batería de la banda, cuya visión y perseverancia llevaron a Mägo de Oz a redefinir la escena musical; Adrià Mondaray, que se ha transformado en José Andrëa, el vocalista cuyo talento marcó la época dorada de la banda; Jorge López encarna a Fran, guitarrista clave en la identidad y evolución sonora de Mägo de Oz; Carlos Librado ‘Nene’ interpreta a Carlitos, otro de los pilares guitarrísticos de Mägo de Oz; Guillermo Furiase es Carlos Prieto (Mohamed ‘Moha’), violinista y uno de los mayores responsables de la mezcla única entre rock y folk celta; Luis Bond, da vida a Kiskilla, teclista y más que un músico, un arquitecto sonoro clave; José Sospedra es Peri, el bajista cuya energía y estilo sólido se convirtió en la columna vertebral del sonido característico de Mägo de Oz, y aporta fuerza y cohesión a cada composición y concierto en vivo; Jon Arias es Salva, bajista y pieza fundamental en la evolución de la banda; y Marc Parejo da vida a Fernando, flautista que llevó la riqueza del folk al corazón de la banda.
¿De qué irá?
Mägo de Oz sacudió los cimientos del rock español al atreverse a mezclar la fuerza del heavy metal con la tradición del folk celta. Desde sus inicios en los años 80 hasta su salto a los escenarios internacionales, el largometraje recorre los momentos clave de una trayectoria marcada por la creatividad, las tensiones internas, los triunfos y los fracasos que construyeron y definieron su identidad. A través de material inédito y testimonios cercanos, muestra el profundo impacto que su música ha tenido en varias generaciones. La pasión de los fans y el estrecho vínculo que los une a la banda han hecho de sus canciones algo más que música: un verdadero himno generacional.