Nos informan que el proyecto de largometraje “El color verde” ha ganado el Ekkomed Award en el “Dot on the Map” del Festival Internacional de Chipre. El premio, valorado en 2000€, lo define como «Un poderoso drama social que explora la resistencia tanto individual como colectiva, la reconstrucción de las comunidades locales y el retejido de los lazos familiares, todo a través de un enfoque innovador y estilísticamente híbrido». El proyecto de largometraje se encuentra en fase de desarrollo y ya cuenta con las ayudas a desarrollo de ICEC e IVC y recibió el premio DAMA Ayuda.
Este largometraje lo dirigirá el año que viene Paloma Zapata con un guion de Irene Benlloch y de la propia directora. Se trata de la primera coproducción entre España y Croacia gracias al acuerdo entre las empresas de La Fabrica Naranja, Aire de Cinema y Nukleus Film.
¿De qué irá?
Será una fábula contemporánea sobre el trauma familiar y la resistencia comunitaria. Combinando el thriller psicológico con el drama íntimo, la película se ambienta en el histórico barrio valenciano de Benimaclet, donde la lucha vecinal actúa como reflejo de las heridas que una madre y sus hijas intentan sanar. Con una narrativa cargada de tensión y simbolismo, la historia entrelaza la lucha contra la especulación urbanística con las cicatrices invisibles que deja el abuso dentro del entorno familiar.