Otro estreno esperado del cine español, y otro fiasco de nuestro cine porque “Extraterrestre“, de Nacho Vigalondo, ha debutado en la posición 14º de las más vistas con tan sólo 89.000 euros de recaudación, es decir, una penosa media de 715€ por cada una de sus 125 copias.
Con este inicio no podemos esperar más de 200.000 euros de taquilla para la esperada segunda película del director Nacho Vigalondo con lo cual, no nos engañemos, se trata de todo un fiasco aunque sólo haya costado un millón de euros.
Esperemos que si se lleva a cabo la anunciada “Supercrooks”, adaptación del cómic del escocés Mark Millar, Vigalondo logre por fin el apoyo del público.
Vigalondo debió comenzar haciendo películas como hizo Kevin Smith. Ambos directores son tremendamente parecidos, pero por sus comienzos Vigalondo estará siempre por detrás.
Joder, qué mierda. Que pelis como ‘La montaña rusa’ no funcionen, es incluso sano, pero que un tío como Vigalondo no triunfe en su propio país, es un signo inequívoco de que algo va mal en España.
parafraseando al gran Ozores:
Hay que ver los pocos que somos y la mala leche que tenemos.
Porque vamos a ver… Una peli de menos de un millon de euros de costo, con dos de los comicos más queridos por los televidentes de nuestro pais… ¿y no va a recaudar ni siquiera un miserable millon de euros?
Apaga y vamonos…
Me esperaba mucho mas. Si hay buenas criticas, capaz que hasta mejora la recaudacion el proxima fin de semana.
Ojalá tuviera el mismo recorrido que “Copito de Nieve”, pero no se va a dar…
Uff, creo que ni los más pesimistas se esperaban este fiasco en taquilla… Espero que esto no influya para que siga haciendo cine, creo que Vigalondo tiene cosas que ofrecer
Fernando: yo también adoro a Kevin Smith. La lástima es que en España no hay esa cultura de cine independiente que hay en USA, donde sin duda Vigalondo se encontraría más en su sitio
Esta peli se moverá por el extranjero, asi que recuperará costes seguro. Pero de todas formas, entre la crisis y la mala promo (en los carteles que han sacado casi había que descifrar el título!) no se pueden pedir peras al olmo.
El problema es el concepto de la película en sí. Cuando se anunció este rodaje y poco se sabía de la trama era trempadora la idea de una invasión extraterrestre vista por un director patrio. Pero poco a poco nos vamos enterando de que la película es una historia romántica y que de extraterrestres sólo tenemos medio platillo volante desde una ventana.
Creo que es un claro castigo del público por sentirse defraudado, por el “lo que podría haber sido” y lo que finalmente ha sido.
Y a mí me parece bien ese castigo.
Maldito: yo desde que hoy hablar de la película escuché que la invasión extraterrestre estaba en segundo plano, así que no creo que engañara a nadie y tampoco entiendo eso de castigo
todavía no he p9odido verla ¿tan mala es?
Sólo la apariencia de telefilme que destila el trailer ya tira para atrás. Y si a eso añadimos una trama romántica vista en el cine español una y mil veces… pues es comprensible que la gente no quiera pagar por ello.
Y lo del castigo me refiero a que Vigalondo tiene calidad a raudales para que nos salga con una romanticonada y con parábolas infantiles, ni historia de amor en segundo plano ni nada, Nacho vale más que mucho eso.