“Sorda”, de Eva Libertad, ha perdido un 32 % de espectadores en su segundo fin de semana en cines, es el filme que menos espectadores ha perdido del Top Ten, y añade 105.000 euros a un acumulado de 370.000 euros. Esta producción de Distinto Films apunta a un global de 600.000 euros al final de su vida comercial en las salas españolas.
Este drama, protagonizado por Miriam Garlo y Álvaro Cervantes, es la adaptación al largo del cortometraje homónimo que estuvo nominado a los Goya hace un par de años. En el Festival de Cine de Málaga fue la gran vencedora al ganar la Biznaga de Oro al mejor largometraje y la Biznaga de Plata para sus dos protagonistas.
¿De qué va?
Ángela, una mujer sorda, va a tener un bebé con Héctor, su pareja oyente. El embarazo hace aflorar sus miedos frente la maternidad y sobre cómo podrá comunicarse con su hija. La llegada de la niña genera una crisis en la pareja y lleva a Ángela a afrontar la crianza de su hija en un mundo que no está hecho para ella. Largometraje basado en el corto de 2021 del mismo nombre.
El tráiler: