“Tierra de nadie”, de Albert Pintó, tras 10 días en los cines ya es la tercera película española más taquillera del año solo superada por “Wolfgang” y “La infiltrada”. Además, todavía tiene tirón suficiente para acabar su vida comercial en salas alcanzando la barrera de los dos millones de euros.
Esta producción de Esto También Pasará (Álvaro Ariza), Bowfinger y Glow ya ha sido vista por más de 200.000 euros y acumula 1,3 millones de euros.
¿De qué va?
La historia de tres viejos amigos. Mateo “el Gallego”, un heroico -a su pesar- guardia civil, Juan “el Antxale”, un pescador convertido en narco por la mala suerte y el paro, y Benito “el Yeye”, un resignado e inteligente depositario judicial siempre a medio camino entre la ley y la delincuencia. Tres amigos separados por un lugar, Cádiz, y un momento, el presente. Atrapados los tres entre el abandono de las instituciones, el violento e imparable ascenso del narco en la provincia y el peligroso aumento del descontento social. Tres amigos atrapados en un polvorín que pondrá a prueba su amistad. El traslado rutinario de un yate incautado a un peligroso cártel se convierte en una aventura entre la vida y la muerte.
El tráiler: