Continuamos con nuestras charlas realizadas en el marco del Festival de Cine de Málaga y llega el turno de publicar la entrevista a Alberto Utrera, el cual estrenó en el certamen andaluz su comedia negra “Uno equis dos” que tiene en su reparto a Paco León, Raúl Tejón, Kimberley Tell, Stéphanie Magnin y Adam Jezierski.
Al comienzo de la entrevista Alberto Utrera nos confiesa que rodar esta película ha sido difícil porque su historia está en una línea muy fina entre la comedia y el drama. El guion comienza con un tono ligero y a media que va avanzando pesa muchísimo y conseguir esa tensión en los 90 minutos que dura, en rodaje ha sido un reto.
Alberto Utrera nos indica que, al igual que en “Desmontando a Lucía”, le gusta llevar a los personajes al límite de la caricatura. A ese punto límite que si te pasas un poco más, no te lo crees; pero lo llevo tan al límite para que haga pensar al espectador que le podría pasar lo que ve en pantalla.
¿De qué va “Uno equis dos”?
Chino y Josu son dos amigos de alrededor de los 40. Juntos llevan intentando conseguir un pleno al quince desde que se conocieron en la universidad. Este fin de semana han acertado los 12 primeros resultados y, junto a sus parejas, Paula y Cris, deciden seguir el final de la jornada en la casa de pueblo de la familia de Chino. Al plan se une David, un compañero de trabajo de Cris, recién divorciado. A medida que la posibilidad de hacerse ricos va aumentando con cada nuevo resultado, los cinco se enfrentarán a la realidad oculta de sus relaciones y a quiénes son realmente como individuos, en una escalada imparable y disparatada de violencia y malas decisiones.
Os dejamos con nuestra entrevista al director Alberto Utrera: