‘Lo que queda de ti’, ópera prima de Gala Gracia, directora y guionista de cortometrajes como ‘Evanescente’, nominado al premio Forqué, o el multipremiado ‘El color de la sed’, se estrenará en cines el 16 de mayo tras su paso por el Festival de Málaga, donde ganó la Biznaga de Plata a la Mejor Música y por el Festival de Cine de Bari, donde recibió el galardón a la Mejor Dirección.
Protagonizada por Laia Manzanares (Asuntos internos, La desconocida, El reino) y la ganadora del Gaudí y nominada a los Goya Ángela Cervantes (La furia, La maternal, Chavalas), completan el reparto Natalia Risueño (Red flags, La ruta), la leyenda de la interpretación en Portugal Ruy de Carvalho (O misterioso caso de Lázaro Lafourcade) y la colaboración especial de Anna Tenta .
Con esta obra, la cineasta debuta en el largometraje con una historia de tintes autobiográficos, inspirada en hechos reales. Rodada durante seis semanas en el Pirineo de Huesca, Barcelona y Madrid, `Lo que queda de ti´ explora el regreso a las raíces, la vida en el entorno rural y la soberanía alimentaria.
¿De qué va?
Tras la repentina muerte de su padre, Sara deja atrás una prometedora carrera en Nueva York como pianista de jazz, para regresar a su pueblo natal en los Pirineos. Junto a su hermana Elena, ha heredado una granja y un rebaño de ovejas de las que hacerse cargo. Pero mientras que Elena se propone vender y olvidar lo antes posible, Sara está decidida a luchar por preservar el legado de su padre, aunque esto suponga renunciar a la carrera musical por la que tanto se ha esforzado.