Hoy han llegado a la cartelera cuatro estrenos españoles -no aprendemos-. Uno de ellos es “Una ballena”, de Pablo Hernando, que ha tardado en llegar a las salas tras su estreno en el pasado festival de Sitges. Solo está disponible en 46 cines con distribución de Elástica por lo que su recaudación será muy pobre. No apostamos ni por 20.000 euros durante todo el fin de semana. Como siempre decimos ojalá nos equivoquemos y más en esta ocasión porque Pablo Hernando es un director que nos gusta mucho y daría mucho que hablar si contara con un presupuesto medio de nuestro cine para rodar uno de sus largometrajes.
¿De qué va?
Cuando Ingrid aprieta el gatillo, sus víctimas no saben quién les ha disparado. Su habilidad para infiltrarse y desaparecer sin dejar rastro la convierte en una asesina a sueldo implacable. Pero ese poder viene de otro mundo.
Ingrid recibe el encargo de Melville para eliminar a un poderoso hombre de negocios que ha llegado a la ciudad y quiere hacerse con el control del puerto. El empresario vive atrincherado en un edificio repleto de vigilantes y guardaespaldas armados. Matarlo es un trabajo que sólo Ingrid puede hacer.
El tráiler: