La película “Lionel”, ópera prima de Carlos Saiz, llegará a los cines a finales de año con distribución de Sideral.
Su director comenta: “El día que conocí a Lionel sintió el impulso de retratarlo a través del cine. Con el tiempo y el acercarme a su padre ya su hermana, comprendí que esa búsqueda no era solo artística, sino profundamente personal: ¿qué significa ser familia?, se pregunta Saiz. ” La forma de aproximarme a una respuesta fue filmar un viaje extremo de padre e hijo por carretera desde el sur de España hasta el norte de Francia para encontrarse con la hermana.
Se trata de una coproducción hispano-francesa de un millón y medio de presupuesto de Bluconic Films AIE, Blur Media (Mario Forniés, Nabil Ejey), Icónica (José Nolla) y Promenades Films (Samuel Chauvin), que cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes (ICAA), del Instituto de Industrias y de las Artes de la Región de Murcia (ICA) y con la colaboración del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC), Ayuntamiento de Murcia y CREA SGR.
¿De qué va?
Nos contará el reencuentro de un padre con su hijo para hacer un viaje en verano desde Murcia al norte de Francia, recogiendo por el camino a la hija y hermana de los dos protagonistas. La historia narra el accidentado periplo por carretera, pero sobre todo aborda la complejidad de las relaciones familiares.