Ayer los Cines MN4 de Valencia abrieron sus puertas, exclusivamente por un día, para acoger la premier de “Tierra de nadie“, que se estrenará en los cines de toda España este viernes 28 de marzo, en una jornada en la que el equipo de la película se trasladó hasta el Centro Comercial MN4 para apoyar a su cine, único cerrado en Valencia tras el paso de la DANA.
El evento estuvo organizada por Esto También Pasará, Bowfinger, MN4, IPG Mediabrands Entertainment y Sony Pictures y contó con un público muy especial, ya que se rindió homenaje a los colectivos, voluntarios, asociaciones, plataformas y empresas afectadas e involucradas en la reconstrucción. La proyección además contó con la presencia del director de la película, Albert Pintó , los productores Álvaro Ariza y María Luisa Gutiérrez y parte del reparto, incluyendo a Karra Elejalde , Luis Zahera y Tamara Casellas .
Los Cines MN4 acogieron a más de 300 personas durante la noche de la DANA, ayudando a salvar multitud de vidas. Desde entonces, el cine se ha visto obligado a cerrar sus puertas debido a los incesantes trabajos de restauración. Por ese motivo, ayer fue un día lleno de alegría y emoción, ya que, el espacio pudo recuperar su normalidad por un día y celebrarlo con los verdaderos protagonistas de ese día: los propios afectados y las más de 300 personas que aquella noche encontraron refugio en este cine.
Además para apoyar e impulsar su recuperación, se ha contado para la organización de este evento, con proveedores locales y se ha habilitado una fila 0 solidaria cuyos beneficios van a ir destinados a la organización de pases matinales para los escolares de las zonas afectadas.
En palabras de los productores Álvaro Ariza y María Luisa Gutiérrez horas : ” Hay momentos de la profesión que te regalan magia. Ayer fue un día así. Ver abiertos los cines MN4 (aún cerrados), por unas, para esos bomberos que se arriesgaron a entrar en ese parking anegado de agua, a esos empleados del cine que pudiéndose ir a sus casas, acompañaron toda la noche a las 300 personas que se refugiaron en el cine en esa fatídica noche, a esas asociaciones que con pico y pala sacaron el barro… fue tan bonito. Trasladar la premier de Tierra de Nadie del glamour de la Gran Vía a la zona cero de la Dana, apoyados por su director, por su equipo artístico, que desde el primer momento se volcó, y por RTVE ¡Gracias a todos los que vinisteis!.
¿De qué va?
Esta es la historia de tres amigos. Mateo el Gallego, un heróico -a su pesar- guardia civil, Juan El Arrantzale, un pescador convertido en narco por la mala suerte y en el paro, y Benito el Yeye, un resignado e inteligente depositario judicial siempre a medio camino entre la ley y la delincuencia. Tres amigos separados por un lugar, Cádiz y un momento, el presente. Atrapados los tres entre el abandono de las instituciones, el violento e imparable ascenso del narco en la provincia y el peligroso aumento del descontento social. Tres amigos atrapados en un polvorín que pondrá a prueba su amistad.
El tráiler: