IBICINE 2025: ACTIVIDADES DE INDUSTRIA CON DIEGO SAN JOSÉ, LUIS MANSO Y VÍCTOR ELÍAS

La VIII Edición del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, que se celebrará del 6 al 13 de abril, contará con una programación cargada de actividades de Industria en su semana de clausura, que incluirá charlas y encuentros con figuras clave del sector. Entre los nombres más destacados de esta edición figuran el productor Luis Manso, el guionista Diego San José y el
divulgador cinematográfico Arturo González-Campos, quienes participarán en diferentes encuentros y actividades dentro del festival. Junto a ellos, el actor y músico Víctor Elías y el compositor Miguel Ángel Aguiló enriquecerán la programación de esta VIII edición, que rinde homenaje a la Antigua Roma con motivo del 25º aniversario de la película ‘Gladiator’.

Las acreditaciones para el Festival podrán adquirirse hasta el 24 de marzo. Los interesados tendrán acceso a cuatro tipos de pases: Industria, Estudiantes, Prensa y Bono General, disponibles a través de la web oficial del festival. Las actividades tendrán lugar en diferentes municipios de la isla: Eivissa, Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany.

Actividades de Industria

El pistoletazo de salida a las jornadas de Industria lo dará Luis Manso, productor de títulos icónicos como ‘Campeones’, ‘El milagro de P. Tinto’ o ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’, con una charla que tendrá lugar el domingo 6 de abril en el Teatro España de Santa Eulària des Riu, donde abordará la producción y comercialización de largometrajes. Esta actividad se lleva a cabo en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Illes Balears.

El escritor, guionista y divulgador cinematográfico Arturo González-Campos presentará su libro ‘Cine con cosas’ el lunes 7 de abril en la librería Sa Cultural de Ibiza, un recorrido por el cine desde una óptica personal y llena de humor”, según explican desde la organización del festival.

El guionista Diego San José, reconocido por su trabajo en ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Vota Juan’, así como en ‘Celeste’ (Movistar) y ‘Su majestad’ (Amazon Prime), dos series de comedia muy “políticamente incorrectas”, ofrecerá una entrevista el martes 8 de abril en el Cine Regio, en Sant Antoni. Durante una hora, compartirá su experiencia en la escritura de guiones para cine y televisión, analizando las claves para desarrollar con éxito uno de los géneros más complejos: la comedia. Este encuentro se lleva a cabo en colaboración con BIAM, plataforma dedicada a la promoción y apoyo de la industria audiovisual en Ibiza.

Además, el actor y músico Víctor Elías, al frente nuevamente de la dirección musical de la Gala de Premios Astarté 2025, presentará su libro ‘Yo sostenido: Historia de un juguete casi roto’ el viernes 11 de abril en la librería Sa Cultural. En esta obra, escrita junto al dramaturgo Pablo Díaz Morilla, Elías narra su trayectoria desde su infancia como actor en ‘Los Serrano’ hasta su consolidación como director musical, en un testimonio sincero y conmovedor sobre el éxito, la inestabilidad y la lucha por los sueños.

El Campus de Cine de Ibiza, dedicado al género de terror y dirigido por Fernando González Gómez, dará comienzo el lunes 7 de abril en Can Tomeu. Durante esta semana intensiva de formación, los participantes trabajarán en la producción de escenas de terror y suspense bajo la tutela de profesionales en activo. La actriz Macarena Gómez visitará el campus el sábado 12 de abril.

Como cada año, el festival también contará con las proyecciones de las seis películas que conforman la Sección Oficial de Largometrajes, que por primera vez es de carácter internacional. Las proyecciones tendrán lugar en el Cine Regio y el Teatro España. Tras cada una, se celebrará un cine fórum con la participación de algunos miembros del equipo de cada película. La gala de entrega de los Premios Astarté 2025 se llevará a cabo el domingo 13 de abril, seguida de la fiesta de clausura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *