El pasado sábado se clausuró la 24º edición de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén con la entrega del premio “Miguel Picazo” a la actriz Natalia de Molina. La ganadora de dos Premios Goya recogió este galardón acompañado de sus familiares y amigos de profesión como el actor Ignacio Mateos, el director Jota Linares y su hermana Celia de Molina. También le dedicaron unas palabras a la homenajeada Javier Balaguer, en representación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y Antonio Pérez, en nombre de la Academia de Cine de Andalucía.
Natalia de Molina recibió el premio, en el Teatro de la Merced de Cazorla, de manos de Paco Reyes, Presidente de la Diputación de Jaén, que comentó en su discurso: “La entrega de este galardón se hace coincidiendo con un día muy especial, este 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres. No podíamos haber elegido mejor fecha para reconocer a una mujer de bandera, a una mujer que destaca y que brilla, y que es un referente en nuestra provincia y también en el panorama cinematográfico de nuestro país”.
Por su parte, la actriz Natalia de Molina ha mostrado su agradecimiento y satisfacción “por poder recibir este premio en mi tierra que siempre me ha tratado con cariño y me ha apoyado mucho desde mis comienzos en el mundo del séptimo arte”.