“MEMORIAS DE UN CUERPO QUE ARDE”, PELÍCULA NOMINADA AL GOYA A MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

Memorias de un cuerpo que arde“, dirigida por Antonella Sudassasi Furnis, ganadora del Premio del Público en la Sección Panorama de la Berlinale 2024 y del Premio otorgado por Radio Exterior en la 50ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, también ha logrado una nominación al Goya en la categoría de mejor película iberoamericana. Esta coproducción entre España y Costa Rica llegará a los cines españoles el 21 de febrero.

“Esta película es la conversación que nunca tuve con mis abuelas. Para mí, entender la historia de estas mujeres es entender mi presente, entender mi lugar en el mundo, cómo y por qué llegamos aquí. Es una oda a las mujeres creadoras del universo, que nos parieron, que nos cuidaron, que nos invitaron a cuestionar para que hoy las cosas para nosotras sean distintas”, explica Sudasassi.

¿De qué va?

la historia de Ana, Patricia y Mayela, que educadas en una era represiva donde la sexualidad era un tabú, fueron encontrando el significado de la feminidad a través de reglas tácitas e imposiciones implícitas. Ahora, sus valientes voces se encarnan en una sola mujer de 65 años, interpretada por la actriz Sol Carballo, que revisita una vida caleidoscópica que entrelaza recuerdos, secretos y deseos ocultos.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *